Mejor cambiador: cuál comprar y cómo elegir el correcto

De hecho, la percepción es que se trata de un equipo que se utilizará por poco tiempo, pero la mayoría de la gente no considera que cambiar pañales no es algo que se debe hacer una vez al día sino, lamentablemente, decenas y durante al menos 12/24 meses. Por lo tanto, tener un cambiador seguro y cómodo para cambiar al bebé no es un capricho, sino una necesidad y evita que el cambio de pañal, que a menudo también se vive como una oportunidad de mimos e intimidad, se convierta en una pesadilla para mamá y papá (enfermedad espalda, casa desordenada, problemas de higiene).

Cómo elegir el cambiador adecuado

Existe una amplia gama de cambiadores en el mercado, sin embargo, dada la variedad de modelos disponibles, elegir el cambiador adecuado puede ser abrumador.
Para ayudarlo a hacer esto, estas son las cosas que debe considerar y a lo que debe prestar atención.

Espacio disponible

Dependiendo del espacio que tengas disponible, podrás decidir el modelo de cambiador a comprar. Los que tienen el mueble y la cómoda ocupan poco espacio pero se pueden poner un poco en todas las habitaciones, mientras que los que tienen patas y bañera son más aptos para estar en el baño. Por otro lado, las pequeñas que se pueden cerrar son menos prácticas pero son imprescindibles para quienes no tienen espacio en la casa.

La seguridad

Dado que la seguridad del bebé es la máxima prioridad, no podemos negar el hecho de que los bebés pueden caerse del cambiador. Por lo tanto, una mesa para cambiar pañales segura debe tener laterales de seguridad acolchados. Además, si el cambiador tiene patas, asegúrese de que estén estables y de que el colchón esté seguro. Se prefieren los colchones cubiertos con material no tóxico, hipoalergénico e impermeable.

Practicidad y comodidad

El mejor cambiador para elegir es el que garantiza la practicidad adecuada. Esto significa que debe ser de fácil acceso, simple de abrir y usar. Además, el cambiador también debe ser cómodo tanto para el bebé como para nosotros. La mejor posición para cambiar cómodamente al bebé y que nos mire en la dirección correcta es perpendicular a quien lo cambie (es decir, el culo debe estar de cara a nosotros). Así que el consejo es elegir un modelo de cambiador que te permita mantener esta posición y tenerlo todo a mano, compatible con el lugar donde se colocará.

Tipos de cambiadores

El cambiador para bebés se puede comprar en tiendas infantiles pero también cómodamente en línea . En este caso, la elección de modelos es ciertamente más amplia y se puede comprar simplemente con un clic.

Cajones cambiadores

Si no tiene problemas de espacio, puede utilizar un rincón de la casa para el cambio de pañal. Puedes amueblarlo con un cambiador, una cómoda con cajonera, sin duda uno de los cambiadores más prácticos y cómodos para tener todo a mano.

Cambiador adaptable a cajoneras

Si ya tiene una cómoda, el cambiador para colocar en ella podría ser para usted. Se trata de estructuras de madera muy grandes y cómodas, que se completarán con el colchón, que transforman la cómoda IKEA en un cambiador perfecto. Comprar es muy asequible.

Cambiador con bañera para bebé

Los cambiadores de patas ocupan espacio pero son muy útiles porque son altos y permiten a los padres cambiar al bebé sin tener que agacharse. También suelen estar equipados con una bañera para bebés y estanterías que siempre son útiles para tener todo a mano. Hay tanto de metal como de madera.

Deja un comentario