Por el derecho a defender nuestros derechos

Nuestro trabajo

ULAM es una red regional integrada por grupos y organizaciones dirigidas por mujeres para el beneficio de mujeres de orígen rural e indígena afectadas social, cultural y económicamente, por prácticas y políticas mineras.

La convicción que juntas y colectivamente debemos luchar porque se reconozca y se tomen medidas parar frenar y prevenir el impacto negativo de la actividad minera en la mujer; une en hermandad a todas las asociaciones que forman parte de la red.

Visión: Una América Latina donde las mujeres cuentan con recursos para participar en igualdad de condiciones en la construcción de sociedades justas, libres de contaminación y en donde las personas podamos convivir con la naturaleza en armonía.

Misión: Fortalecer la voz, impacto e influencia de los grupos miembros, de manera que gobiernos y corporaciones respondan a las preocupaciones de las mujeres afectadas por proyectos y políticas mineras.

Nuestros valores:

Solidaridad con las mujeres y grupos afectados por desarrollos mineros, el acompañamiento a los grupos de mujeres que sufren persecución debido a su trabajo, la ayuda desinteresada a través del voluntariado, cooperación, y apoyo a organizaciones con agendas similares; todo ello, dentro de un marco de independencia de partidos políticos, respeto y cero tolerancia por cualquier tipo de discriminación.

Transparencia y comunicación de la gestion de recursos.

Diálogo constante para tomar decisiones colectivas en beneficio de todos los miembros.

Que hacemos:

Construimos un movimiento de mujeres afectadas por la minería.
Apoyamos a grupos de mujeres y facilitamos el desarrollo de metas regionales
Monitoreamos y documentamos violaciones de los derechos humano de las mujeres
Investigamos casos de violación de derechos humanos
Promovemos activismo internacional
Creamos oportunidades para que mujeres difundan sus experiencias y consoliden alianzas (national e internacional).

Archivos