Por el derecho a defender nuestros derechos

Pronunciamiento de la Asociación de Mujeres Protectoras de los Páramos AMUPPA

Fuente: AMUPPA Miembros de AMUPPA representando en plena marcha a mujeres defensoras de toda nuestra America Latina miembros de la Red ULAM

Como asociación de mujeres protectora de cuencas de agua , bosques y páramos (AMUPPA) y miembros de ULAM; nos resulta muy alarmante la agudización de los procesos de privatización , mercantilización y financiación de la naturaleza, lo cual nos mantiene en pie de lucha para hacer frente en nuestra zona norte a los megaproyectos mineros como rio blanco ( Zijin) y Yanacocha, por medio de los cuales Peligrosos metales pesados terminan filtrándose en ríos, arroyos y acuíferos contaminan nuestros suelos volviéndolos estériles e impidiendo el resurgimiento de la vida. Por ello aclamamos a una sola voz ¡El agua, la tierra y la vida no se negocian; no a la mega minería, no a la devastación del planeta…!

Fuente: AMUPPA Mujeres presentes en taller sobre sostenibilidad de Mujeres Defensoras

Fuente: AMUPPA Cremenia en agradecimiento a la Madre Tierra

Fuente: AMUPPA Ceremonia en agradecimiento a la Madre Tierra

En este momento crucial de la Cumbre de los Pueblos, Frente a la hipocresía de la COP 20, nuestra Asociación de Mujeres Protectoras de los Páramos y Cuencas de agua, AMUPPA y perteneciente de la RED ULAM hace un pronunciamiento publico. Pueden ver este en el PDF abajo.

Descargar (PDF, 731KB)

Archivos