Por el derecho a defender nuestros derechos

Piden revisar proyecto minero Río Blanco

Piden revisar proyecto minero Río Blanco

5-7A-2-coles-fsv

Elizabeth Cunya, activista de Perú y miembro de ULAM y Lina Solano, directora del FMDP exponen críticas a proyecto minero.

El Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama (FMDP) pidió públicamente la revisión de los estudios de impacto ambiental para la etapa de explotación del proyecto minero Río Blanco, en Molleturo.

Lina Solano, directora del FMDP, explicó que estos análisis no contemplan en detalle la cantidad y calidad de agua subterránea en la zona de trabajo, que también comprende la jurisdicción de Chaucha.

Añadió que en en junio de 2012 el Instituto Público Francés de Estudios del Suelo y Agua (BRGM) inspeccionó este sitio y en un informe concluyó que faltan exámenes sobre el líquido que pasa por debajo del suelo. Según la compañía concesionaria, en Río Blanco hay 605.000 onzas de oro y 4.307.000 de plata, que están en un depósito conocido como epitermal.

Este petición fue analizada en el Encuentro de Mujeres en Resistencia a los Proyectos Mineros Río Blanco en Perú y Ecuador, que se cumplió hasta el último viernes en Cuenca.

La duración de esta intervención minera, según su planificación inicial, es de dos años en las perforaciones, ocho en la explotación y aproximadamente dos en el cierre de los pozos y remediación. (CSM) (I)

Fuente: El Comercio

Archivos