Por el derecho a defender nuestros derechos

#NiUnaMenos: Marcha contra la violencia a la mujer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La marcha contra la violencia de género Ni Una Menos se realizó en Lima, el sábado 13 de Agosto, con la participación de miles de personas. La movilización pacífica comenzó a las 3:30 p.m. y recorrió la Avenida de la Peruanidad, Guzmán Blanco, Wilson, Nicolás de Piérola, Abancay y Miguel Grau hasta el Palacio de Justicia. la manifestación tuvo como punto de encuentro el Campo de Marte, en Jesús María, y sigue por la avenida De la Peruanidad y el cruce con la avenida 28 de Julio en dirección a la Plaza Bolognesi. Luego, pasará por las avenidas Garcilaso de la Vega (ex Wilson) y Nicolás de Piérola (ex Colmena) hacia la Plaza San Martín.El recorrido continuará por las avenidas Manco Cápac y Grau hasta el Palacio de Justicia.

Arlette Contreras y Lady Guillén, mujeres que sobrevivieron a brutales agresiones por parte de sus ex parejas, encabezaron la marcha “Ni Una Menos” para exigir al sistema de justicia sanciones ejemplares contra los culpables. En ambos casos de violencia, el Poder Judicial dictó penas benignas para los agresores.

Las autoridades que asistieron a la marcha, como el ministro del Interior, Carlos Basombrío, y la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, coincidieron en calificar la movilización como un hecho histórico para el país.

 

 

SAM_4905

 

SAM_4895SAM_4894SAM_4893SAM_4892SAM_4888

Archivos