Por el derecho a defender nuestros derechos

Reunión en Lima

Mas de 60 mujeres defensoras de derechos humanos de Perú, Bolivia, Ecuador, Guatemala, México, Honduras, Colombia y Venezuela se reunirán en Lima , Perú, del 01 al 04 de Octubre 2013, para participar en el I Congreso Latinoamericano de Derechos Humanos: MEMORIA, POST-CONFLICTO Y NUEVOS CONFLICTOS AMBIENTALES.

logoLima

Ellas participarán en las mesas de discusión del congreso del día Viernes 04 de Octubre, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ellas expondrán observaciones basadas en sus experiencias y sabiduría de mujeres defensoras, visibilizando temas sobre el genero, la industria extractiva, la consulta previa, derechos humanos y participación de la mujer en la construcción de la democracia en Latinoamérica.

Tendremos la participación de dos destacadas defensoras de derechos humanos, Máxima Chaupe (Perú) y Yolanda Oqueli (Guatemala), quienes compartirán sus experiencias de valor y sufrimiento al defender sus derechos, la tierra y el agua. Mas información sobre ellas y las organizaciones de mujeres que tomaran parte, puede encontrar aquí

http://lima2013.info/?page_id=22

ULAM también esta organizando talleres de capacitación y terapia para fortalecer las organizaciones de mujeres defensoras. Ellas tendrán un espacio para compartir sus experiencias y aprender de si mismas, creando alianzas y tejiendo solidaridad entre grupos.

Participación en el congreso es libre y abierta para todos. Solo deben inscribirse por (http://lima2013.info/?page_id=58) o mandando un correo al congreso@derechoshumanos.pe con su apellidos, nombre, DNI, y institución.

Para mas información sobre el congreso y las mujeres defensoras por favor visite:

http://lima2013.info/

Screenshot from 2013-09-21 18:27:07

 

Archivos