Por el derecho a defender nuestros derechos

AMDVida denuncian hostigamiento e intimidación de Maxima Chaupe

La Asociación de Mujeres en Defensa de la Vida de Cajamarca denuncian acoso e intimidación de Maxima Acuña de Chaupe y piden que se investigue incidente del 20 de enero 2015.

Después que la Corte de Cajamarca anuncio el 17 de diciembre 2014 que Maxima Acuña de Chaupe es la legitima propietaria del terreno en Sorochuco, policías y personal de seguridad privada ‘SECURITAS’ contratada por la empresa minera Yanacocha, entraron armados al terreno sin autorización, sin orden judicial o fiscal presente.

Miembros de la ‘Asociación de Mujeres en Defensa de la Vida’ entregaron un documento al Jefe del frente Policial de Cajamarca pidiendo que dicho incidente sea investigado y recordándole que Maxima Acuña de Chaupe debería obtener medidas cautelarías como ordenado en la comunicación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el 21 de enero 2014. El documento también fue entregado a la Defensora del Pueble (cede Cajamarca).

Fuente: Daniel Chaupe

Fuente: Daniel Chaupe

Presidenta de la Asociación comenta “Siempre estaremos apoyando a la familia Chaupe, por eso mismo era necesario enviar los documentos para ejercer presión y que ellos sepan que las organizaciones sociales están apoyando y están al tanto de lo que podría pasar con ellos”

Haz clic en documento para leer.

img015 copy

 

img016 copyimg017 copy

Maxima Acuña de Chaupe es miembro de la Asociación de Mujeres en Defensa de la Vida que pertenece a la Red ULAM. Red ULAM es una red de grupos de mujeres de base que defienden sus derechos y territorios de los impactos negativos de la industria extractiva. Unidas con la convicción que juntas lograremos más.

Archivos