Por el derecho a defender nuestros derechos

ALERTA: Ysidora Chaupe denuncia presencia de Policías

Ysidora Chaupe denuncia presencia de Policías, camionetas mineras y Ministerio Publico.

10547492_10152281383650794_7564444835445089205_n

Foto referencial

Hoy, 08 de Agosto, a la 1.00 de la tarde, Ysidora Chaupe hija de Maxima Acuña de Chaupe denuncio la presencia de un representante del Ministerio Publico, 6 camionetas de la mina, y cuatro buses de la Policía, con 60 oficiales en cada una, cerca de su terreno y hogar en Tragadero Grande. Los policías estaban preparando su uniforme antidisturbios.

La familia tiene miedo y están muy alterados.

Pueden escuchar aquí la denuncia de Ysidora.

 

Abogada de la familia, Dr Mirtha Vazquez declaro por medio social: “INDIGNACION TOTAL!! Minera Yanacocha interpone nuevas denuncias penales por Usurpación contra la famila Chaupe, por el mismo predio Tragadero grande, en la fiscalía de Celendin. Pese a que la ley prohíbe que una persona sea investigada o sentenciada doble vez, el Ministerio Publico de Celendin vuelve ha admitir estas denuncias, aun sabiendo que incluso existe ya una primera Sentencia sobre este tema”

“En este momento la Fiscalia de Celendin y la policía estan nuevamente en el predio Tragadero Grande realizando una “nueva inspección”, pese a que hemos solicitado la Nulidad de la admisión de estas nuevas denuncias. Por Dios. Solo hay dos posibilidades, total ignorancia de la ley por parte del MP o complicidad con la empresa para seguir hostigando a la familia”

Por favor firmen la acción urgente pidiendo que los derechos humanos de la familia sean respetados:

Archivos