Por el derecho a defender nuestros derechos

Lista y búsqueda

XAmenaza especifica
Colima, México
Viridiana Guzmán Teodoro fue agredida verbalmente por Paula Alonso Lomelí quien la amenazó de arrastarla si seguia en esto.
Xasalto verbal en contra de un miembro de Bios Iguana
Colima, México
Martha Laureano Aranda fue agredida verbalmente por Mariana Cárdenas, “que si seguía ayudando a que saquen al comisario, así le iba a irâ€￾
XAsalto verbal
Colima, México
Juana Martínez Quirino, agredida verbalmente por Rosa Aranda Olivares.
XDefensora asalto
Colima, México
Blas Carly Gallo Quirino fue agredido por Antonia Lomelín Quirino y amenazaron con apedrearlo.
XAsalto verbal
Colima, México
Elizabeth Santos Vicente, agredida física y verbalmente por parte de Gregoria Lorenzo Guzmán.
XDefensora golpeada por su esposo
Colima, México
Agustina Tomás Lorenzo fue golpeada y amenazada por su esposo Enrique Carpio, Comisario de la junta Municipal. La amenazó de que la iba a sacar de la comunidad si seguía participando en las movilizaciones.
XManifestantes asalto por Policía
Arequipa, Perú Sur
El 1 de septiembre de 2014, miembros de la comunidad de Uchamayo cerraron la entrada de la mina Cerro Verde en protesta por el cierre y la interrupción de la carretera principal de Uchamayo a Arequipa, como resultado del trabajo de la mina. Ellos afirman que no ha habido diálogo de la mina.

Los miembros de la comunidad fueron recibidos por más de cien policías quien irrumpieron violentamente la protesta. Miembros de la comunidad afirman que policía disparó botes de gas lacrimógeno directamente a ellos y seguido de atacarlos con sus porras. Cinco personas resultaron gravemente heridos de porras de policía y ser golpeados por botes de gas en la cabeza. Los heridos, incluida Elizabeth Flores Arias, quien tenía dos meses de embarazo
XAsesinato de WHRD
Acacias, Colombia
El 29 de agosto a las 15:00 Edith Santos recibió dos disparos y asesinado por un sicario en una moto, ya que ella estaba entrando en una casa de construcción de la ciudad a la Junta de Acción Comunal. Se hicieron intentos para salvar su vida, pero ella fue prounced muerto a las 3:40 de la tarde.
XReunión atacado por Pro mineros
Colima, México
El 26 de Agosto 2014 en una reunión con el Presidente Municipal de Comala, Braulio Arreguín, 4 regidores y un diputado (Donaldo Zuñiga) en el salón de usos múltiples de Zacualpan en donde la gente le estaba pidiendo mayor seguridad para la Comunidad y la destitución del Comisariado Municipal Enrique Carpio, entró un grupo de 6 personas de manera violenta a reventar la reunión, jalando y golpeando a los que se les paraban por enfrente. 8 mujeres del Consejo Indígena salieron heridas,
XMUJER DEL CONSEJO INDÃ￾GENA DE ZACUALPAN TRAS ATAQUE
Colima, México
El 24 de Agosto de 2014, un grupo de personas del grupo del depuesto comisariado Carlos
Guzmán tomaron violentamente el Balneario Ojo de Agua, con el permiso del comisariado municipal Enrique Carpio, que extendió un papel de autorización excediendo sus funciones. De este acto violento salió herida en la cabeza la Señora Paula Alonso Máximo de la tercera edad, del Consejo Indígena, que fue golpeada con una piedra por María Guadalupe Laureano Aranda, acompañada de Gregoria Lorenzo, Andrés Aranda, Petra Guzmán y Quirino Rincón. Todo esto frente a la contemplación de la patrulla número 1172 del Municipio de Comala.
http://www.perriodismo.com.mx/2014/08/25/con-heridas-graves-m
Xasalto verbal
Piura, Perú Norte
El 21 de agosto la señora Cleofé Neyra es insultada por prudencio Cruz, al promediar las 3.00 de la tarde cuando se dirigía a la capilla del centro poblado diciéndole que la presidenta de las Amuppas, es una sinvergüenza que recibió plata de la mina y que engaña al pueblo.
XNotificación
Piura, Perú Norte
Cleofe recibió una citación indicando que tenía que presentarse a la Fiscalía ya se estaban haciendo los cargos en su contra por el Ministerio de Transporte.
XMás de 50 familias pierden sus hogares
La Sierra de La Laguna,, México
En la mañana del 15 de agosto de 2014, un estimado de 700 policías entraron en la comunidad de 9 de Febrero. Por 11:50 am había quemado muchas casas, cultivos perdidos y furnitute, herramientas de trabajo y objetos personales destruidos. Se estima en 50 Maya Q'eqchi que sus familias perdieron sus casas. La comunidad se ha establecido por más de 50 años.

Durante treinta y gases lacrimógenos fueron despedidos, más de un docena de personas resultaron heridas y fueron detenidas cinco personas. Magdiel Ical
Eudulia Ical, Cristina Chun, Choc y Izabela Thomas Chun
Xasalto verbal
Piura, Perú Norte
El 15 de agosto del 2014 la señora Rosa Carrión es rosada por un vehículo en medio de la carretera al promediar las 5:00 de la tarde y es insultada diciéndole la próxima no fallamos defensora del ambiente , y se fueron en medio de burlas y carcajadas , los causantes de dicho suceso eran gente de Huancabamba , cuyos nombre no pudo identificar.
XDestrucción de la propiedad
Monte Olivo, Guatemala
En la mañana del 15 de agosto de 2014, un estimado de 700 policías entraron en la comunidad de 9 de Febrero. Por 11:50 am muchas casas habían sido quemadas, los cultivos perdidos y furnitutre, herramientas de trabajo y pertenencias personales destruidas. Se estima que más de 50 familias Maya Q'eqchi perdieron sus hogares. La comunidad se ha establecido por más de 50 años.

Más de treinta gases lacrimógenos fueron despedidos, más de un docena de personas resultaron heridas y cinco personas fueron detenidas: Magdiel Ical
Eudulia Ical, Cristina Chun, Izabela Chun y Thomas Chun.
XPolicía arresta defensoras de derechos humanos
Monte Olivo, Guatemala
En la mañana del 15 de agosto de 2014, 1.600 agentes de la Policía Nacional Civil llegaron al municipio de Raxhujá en Alta Verapaz, con la intención de arrestar a un líder regional Maya Q'eqchi. Como no se encontró el líder, otros dos líderes de la comunidad fueron detenidos; a saber, el Sr. Rafael Chen y Sra Carmen del Cid. En reacción a la detención, la gente salió a las calles en señal de protesta y bloquearon las carreteras. Durante esta protesta, Sebastián Caal Rax, Luciano Can Cujub y Oscar Chen Kej fueron presuntamente asesinados por la Policía Nacional Civil. Rafael Chen, Carmen del Cid, Carmen Hun, Isabel Choc y Obdulia Regina Ical Hun todos estuvieron detenidos.

Según se informa, la Policía Nacional Civil utilizaron fuerza excesiva contra los manifestantes, asaltando casas y agredir físicamente a los manifestantes. Cuarenta personas fueron detenidas en total y muchos otros resultaron heridos. Algunas personas siguen desplazadas después de haber sido obligados a abandonar sus hogares.
XSeguida por una camioneta sospechosa
San José del Golfo, Guatemala
On the 13th August, Yolanda was travelling back from La Puya when a van started to follow her car. Her security guards drew their weapons as they believed that an attack could occur. Her driver who is trained in these senarios was able to lose the van.
XAmenaza de muerte
Piura, Perú Norte
El 3 de agosto del 2014 Elizabeth Cunya Novillo fue llamada por teléfono con una voz masculina, , al promediar las 6:00 de la tarde diciéndole te estamos siguiendo, cuídate, vamos tras de ti siempre, en medio de risa.
XFilmación por soldado
Santa Isabel Cholula, México
A las 10:00 de la mañana del 31 julio de 2014, antes de la audiencia judicial en la corte en Trujillo sección contra seis capesinos de la comunidad de Panamá, que están acusados ​​de usurpación de tierras. Irma Lemus y Rigoverto Durán, junto con los abogados de CIPRODEH, Alex Navas y José Alejandro Mairena fueron filmados por un soldado.
XSeguimiento por dos vehículos
Santa Isabel Cholula, México
El 31 de julio de 2014, en el horario de 6-7 pm. Irma Lemus y Rigoberto Duran regresaban de una audiencia en Trujillo Cuando Dos vechiles (identificado como el mismo vechile Que había estado observando Martha Arnold el día anterior) comenzó a seguirlos. Los dos defensores de los derechos humanos se refugió en una tienda y esperaron a que una organización de derechos humanos en llegar y transportarlos. Uno vechile se había quedado fuera de la tienda.
XDefensoras de derechos humanos filmados por la fuerza de seguridad
Trujillo, Honduras
A las 10:00 am el 31 de julio de 2014, antes de la audiencia judicial en la corte seccional en Trujillo contra seis capesinos de la comunidad de Panamá, que se encargan de usurpación de tierras. Irma Lemus y Rigoverto Durán junto con los abogados de CIPRODEH, Alex Navas y José Alejandro Mairena fueron filmados por un soldado.
XDefensoras de derechos Humanos siguió
Trujillo, Honduras
El 31 de julio de 2014, en el horario de 6-7 pm. Irma Lemus y Rigoberto Durán regresaban de una audiencia en Trujillo cuando dos vechiles (uno identificado como el mismo vechile que había estado observando Martha Arnold el día anterior) comenzaron a seguirlos. Los dos defensores de los derechos humanos se refugiaron en una tienda y esperaron a que una organización de derechos humanos en llegar y transportarlos. Uno vechile había quedado fuera de la tienda.
XIntimidación por las Fuerzas de Seguridad
San José del Golfo, Guatemala
A las 2 de la mañana del 31 de julio en San José del Golfo, los empleados de Kappes, Cassiday & Associates (KCA) y Minería Exploraciones de Guatemala (EXMINGUA) trataron de entrar en el sitio minero El Tambor, destruyendo espacios de la comunidad de San José del Golfo había estado usando para cocinar, reuniones y celebraciones en el proceso. Los trabajadores estaban tratando de mover tres camionetas y equipo pesado utilizado para el lavado de los minerales en el sitio, y a las 8:24 de la mañana se sumaron 200 policías que amenazaron a los habitantes de San José del Golfo de desalojo si no permiten que los trabajadores a entrar en el sitio. La resistencia pacífica de La Puya, finalmente se retiró sin usar la fuerza alrededor de las 11 de la mañana y dejar pasar la maquinaria en el sitio para evitar la violencia.
XSeguimiento por un vehículo
Tocoa, Honduras
Entre las 8:00 y las 09:00 de 30 de julio, 2014, defensor de derechos humanos Martha Arnold estaba bajo la vigilancia de un blanco vechile con vidrios polarizados. El vehículo esperó delante de ella, mientras que ella se esperaba en frente de la estación de metro Plaza de Tocoa el autobús para Sonaguera.
XFuerzas de seguridad apoyan a trabajadores de la mina
Cajamarca, Perú Norte
A las 9:15 am un grupo de 25 DINOES acompañado por ingenieros de Yanacocha entrado en el territorio de Maxima. Los ingenieros comenzaron a trabajar en las tierras de Maxima que separa la colina detrás de su casa a su tierra. Su hija y su marido fueron a investigar lo que ellos estaban trabajando. Al acercarse a la cumbre de la Policía de la colina agarró Jaime (el marido de Maxima) y no le dejaba ver lo que los trabajadores estaban haciendo. Uno de los trabajadores comenzaron a gritar insultos a Jaime. Otros trabajadores fueron por los vehículos que tenían los trabajadores llegaron, situado a las afueras de la tierra de Maxima. Ellos comenzaron a gritar insultos hacia Jaime.
XAdemás intimidación contra defensora
Antioquia, Colombia
El 23 de julio de 2014, defensor del medio ambiente de los derechos humanos y portavoz de MRV, la señora Isabel Cristina Zuleta, recibió varios mensajes en sus medios de comunicación social Cuenta acusándola de ser un miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por una cuenta según los informes, identificado como ser parte del Ejército Nacional.
XActivista y su familia bajo observación
Cajamarca, Perú Norte
Por la mañana muchos camiones de mina estacionados cerca de la casa de Maxim. Cada vez que el camión iba a permanecer por más de media hora. Su marido y su hija fueron Jhilda seguidas y sus movimientos registrados por los trabajadores de las minas en el interior del camión
XMensajes amenazantes contra defensora de derechos humanos
Antioquia, Colombia
El 22 de julio de 2014, defensor de los derechos humanos ambientales y portavoz de MRV, la señora Isabel Cristina Zuleta, los mensajes recibidos en sus medios de comunicación social Cuenta acusándola de ser un miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por una cuenta según los informes, identificado como desprenderse del Ejército Nacional.
XIncursión por policía e ingenieros
Cajamarca, Perú Norte
Seis policías y dos ingenieros de la mina Yanacocha se apropiaron de tierras de Maxima y trataron de tomar su ganado. Su esposo Jaime, logró escapar como él temía ser atacado después de haber sido amenazado el día antes
XAmenaza de muerte en llamada telefónica
Cajamarca, Perú Norte
A las 11 am el marido de Maxima recibió una llamada telefónica indicando que 'A los pocos días que quedan para que usted pueda morir' Pocos dias Faltan Para Que mueras. 'Esto ocurrio Cuando un overseerer de la mina estaba presente fuera de su casa la celebración de un teléfono. El trabajador de la empresa se ​​alejó y pidió de nuevo que dice 'Ahora me gustaría que hijo de puta y te voy a matar' 'Estoy Ahorita, concha de tu madre, y mato vosotros' (un overseerer es un empleado de la mina que se viste con ropa Civillian y su rostro cubierto con monitores que los relojes y las personas viven dentro de la concesión.
Xinsultado por el presentador de radio
Piura, Perú Norte
El 18 de julio del 2014 la señora áide García ruíz, fue insultada de sinvergüenza y enemiga del pueblo, que está en contra de la minería en un programa radial que conduce el apodado “ burra chuecaâ€￾,, al promediar las 4:00 de la tarde.
XDifamación en televisión, radio y prensa
Honduras, Honduras
On 16/7/14, Coronel German Alfaro, the now head of FUSINA – National Interinstitutionaly Security Force head, and previously head of Xatruch Operation which militarises the Bajo Aguan region, together with Jorge Pineda, high executive of Dinant (company of infamous palm giant Miguel Facussé) made declarations to press and on TV (including Canal 11) and radio about the work of Annie Bird, accusing her of illegally entering Honduras, of promoting 'land invasions' in Bajo Aguan, and of internationally discrediting Honduras through dozens of organisations and press around the world including Al Jazeera – that German Alfaro said is 'under Al Qaeda control' insinuating that the media is controlled by 'terrorists'. He said Annie was 'working to destabilise the Aguan region. Annie Bird's reports had involved investigations against Alfaro as ex head of Xatruch and current head of FUSINA, for human rights violations.
XIntento de desalojo forzoso por 400 policías
Ciudad de Mexico, México
At 8:00am of the morning of Thursday 10 July 2014, 400 hundred members of the riot Police (PNC) accompanied by a deputy of the Municipality of Puerto Barrios and members of the private security forces of the Guatemalan Nickel Company tried to violently evict the community of Serocja. Three houses were burnt and over 50 Q'eqchi families including elderly women and men were affected by tear gas.
XIntento de desalojo forzoso por 400 policías
Barrancas, Colombia
At 8:00am of the morning of Thursday 10 July 2014, 400 hundred members of the riot Police (PNC) accompanied by a deputy of the Municipality of Puerto Barrios and members of the private security forces of the Guatemalan Nickel Company tried to violently evict the community of Serocja. Three houses were burnt and over 50 Q'eqchi families including elderly women and men were affected by tear gas.
XDesalojo forzoso por 400 policías y guardias de seguridad
Ayacucho, Perú Sur
'Tras el intento de desalojo de las comunidades de Serocja y Chichipate en la mañana del 10 de julio de 2014, 400 miembros de la Policía Nacional de Guatemala, acompañados por guardias de seguridad privados de la Compañía Guatemalteca de Níquel (CGN) - una filial de la minera canadiense HudBay Minerales - desalojadas violentamente por lo menos 80 familias de la comunidad de Nabalija CGN afirma ser el propietario de la tierra, Aunque las familias han ocupado la zona durante más de un año el desalojo dejó varios heridos, que tuvo que ser trasladado a la municipal.. hospital para recibir tratamiento.

Quince alumnos estaban dentro de la escuela local y se poisioed por el gas lacrimógeno lanzado por la policía '.
XAsalto verbal
Piura, Perú Norte
El 18 de julio del 2014 la señora áide García ruíz, fue insultada de sinvergüenza y enemiga del pueblo, que está en contra de la minería en un programa radial que conduce el apodado “ burra chuecaâ€￾,, al promediar las 4:00 de la tarde.
XDesalojo forzoso
Chichipate, Guatemala
A las 8:00 am de la mañana del jueves 10 de julio de 2014, 400 centenar de miembros de la Policía antidisturbios (PNC) acompañados por un diputado de la Municipalidad de Puerto Barrios y miembros de las fuerzas de seguridad privada de la Compañía Guatemalteca de Níquel intentaron desalojar violentamente el comunidad de Serocja. Tres casas fueron quemadas y más de 50 familias q'eqchi incluidas las mujeres y los hombres de edad avanzada se vieron afectados por los gases lacrimógenos.
XDesalojo forzoso
Chichipate, Guatemala
A las 8:00 am en la mañana del jueves 10 de julio de 2014, tras el intento de desalojo de la comunidad de Serocja, la Policía se dirigió a la comunidad adyacente de Chichipate donde nuevamente intentaron desalojar a la comunidad. 400 centenar de miembros de la Policía antidisturbios (PNC), acompañado de un diputado de la Municipalidad de Puerto Barrios y miembros de las fuerzas de seguridad privada de la Compañía Guatemalteca de Níquel intentaron desalojar violentamente a la comunidad de Chichipate Tres casas fueron quemadas y más de 50 Q'eqchi familias, incluyendo mujeres y hombres de edad avanzada se vieron afectados por los gases lacrimógenos.
XDesalojo forzoso
Chichipate, Guatemala
Tras el intento de desalojo de las comunidades de Serocja y Chichipate en la mañana del 10 de julio de 2014, 400 miembros de la Policía Nacional de Guatemala, acompañados por guardias privados de seguridad de la Compañía Guatemalteca de Níquel (CGN) - una subsidiaria de la compañía minera canadiense HudBay Minerals - violentamente desalojados por lo menos 80 familias de la comunidad de Nabalija. CGN dice ser el dueño de la tierra, aunque las familias han ocupado la zona durante más de un año. El desalojo dejó varias personas heridas, que tuvo que ser trasladado al hospital municipal para el tratamiento.

Quince alumnos estaban dentro de la escuela local y se poisioed por el gas lacrimógeno lanzado por la policía.
XAsalto por policías
Cajamarca, Perú Norte
El 9 de julio de 2014, a las 10 horas una docena de policías miembros de la comunidad Atacados que se negaban camiones mineros que llevan los regalos para los miembros de la comunidad local para entrar en su comunidad. La policía lanzó gases lacrimógenos para disolver la protesta, el gas se fue directamente a la escuela en la que los escolares estaban presentes y asistir a clase. Cuatro mujeres reportan haber sido expulsados ​​por los ejecutores. La comunidad se encuentran dentro de la región de influencia (mina de Yanacocha).
XLos agentes de policía utilizan la violencia excesiva contra defensoras
Cajamarca, Perú Norte
El 9 de julio de 2014, a las 10 horas una docena de policías atacaron a miembros de la comunidad que se negaban camiones mineros que llevan regalos para los miembros de la comunidad local para entrar en su comunidad. La policía lanzó gases lacrimógenos para disolver la protesta, el gas se fue directamente a la escuela en la que los escolares estaban presentes y asistir a clase. Cuatro mujeres reportan haber sido expulsados por los ejecutores. La comunidad se encuentran dentro de la región de influencia (mina Yanacocha).
XAmenaza telefónica
Oaxaca, México
In the morning of 8 July 2014, Carmen Ruiz, a worker at the office of Human Rights organisation 'Committee for Defence of Human Rights Integral Gobixha (COD-DHH) received a threatening phone call. Carmen actively supports complaints made by community members in relation to human rights violations committed in the context of the building of a wind farm in the Isthmus of Tehuantepec, Oaxaca.
XHija de líder comunitario seguida por un hombre
Bajo Aguan, Honduras
A las 7:30 pm del 02 de julio 2014, Higuita Asened Higuita (hija del líder comunitario José Orlando González Herrón) regresaba a su casa, se observa cuando un hombre escondido en los árboles. Ella echó a correr gritando a su casa por su padre. Cuando llegó a su casa el líder salió de la casa y observó al hombre que había estado persiguiendo a su hija a pie. Vestía de negro y tenía el rostro cubierto.
XHija del líder seguido
Briceño,, Colombia
A las 7:30 pm del 02 de julio 2014, Asened Higuita Higuita (hija del líder comunitario José Orlando González Herrón) regresaba a su casa, cuando ella observered un hombre escondido en los árboles. Ella comenzó a correr a su casa gritando por su padre. Cuando llegó a su casa el líder salió de la casa y vio al hombre que había estado persiguiendo a su hija a pie. Vestía de negro y tenía el rostro cubierto.
XDesalojo por 50 hombres armados
Sierra de Perijá, Venezuela Occidental
En el 30 de junio 2014 alrededor de cincuenta hombres armados con rifles y machetes asaltaron y se quitan fuerza Yukpa Jefe, Carmen Fernández desde su campamento junto con su familia en el estado venezolano de Zulia occidental. Los miembros de la Guardia Nacional del Ejército y Bolivariana informes, werre en la mano, pero no intervinieron cuando los hombres comenzaron a golpear Fernández Romero y su hijo.
XMiembros AMUPPA amenazados por los presentadores de radio
Piura, Perú Norte
A las 9:00 am, locutor de radio Duber Maureola amenazó con tomar la ley en sus propias manos si un miembro de AMUPPA junto a otros activistas no devolvió el dinero que recibieron después de la protesta de 2005 en Huancabamba que resultó en el secuestro y tortura de manifestantes que en oposición al proyecto minero Río Blanco.
Xasalto verbal
Piura, Perú Norte
El 27 de junio del 20; a las 7:00 de la mañana; la señora Cleofe Neyra Neyra, fue insultada cuando se dirigía a la capilla del centro poblado , diciéndole que era una vieja inútil , mañosa y que cuando fue detenida ella había sido mujer de los policías que la habían capturado , el agresor fue el señor Leoncio mogollón del sector de mishka.
XDesalojo forzoso
Vichada, Colombia
El 25 de junio a las 7:30 am la policía antidisturbios de la Policía Nacional desalojaron violentamente a 215 familias indígenas en una tierra llamada 'Brisas', en el municipio de Cumaribo (Vichada). Esta tierra había sido ocupada pacíficamente hace un mes por indígenas pertenecientes a diversos pueblos indígenas (Sikuani, Piapoco, saliva ...).

Varios miembros de la comunidad, entre ellos dos niños resultaron heridos.

La tierra ha sido asignado para diversos acontecimientos económicos como la minería y la energía.
XAsesinado por la guardia nacional
Sierra de Perijá, Venezuela Occidental
Cristóbal Fernández Fernández, 19, resultó muerto en una golpiza por efectivos de la Guardia Nacional. Su familia había sido occuppying Esa tierra que reclaman es tradicional de la tierra Yukpa durante cuatro meses y cuatro días. Era el tercero de los hijos de Romero Fernández al haber encontrado una muerte violenta en los últimos cinco años. Carmen Fernández Romero se encuentra actualmente hospitalizado, recuperándose de sus heridas que sufrió Que en el mismo ataque.
XDesalojo forzoso
Santa Eulalia, Guatemala
'El 25 de junio a las 7:30 am la policía antidisturbios de la Policía Nacional (policía antidisturbios) desalojaron violentamente a 215 familias indígenas en una tierra llamada' 'Brisas' ', en el municipio de Cumaribo (Vichada). Esta tierra había sido pacíficamente ocupado hace un mes por indígenas pertenecientes a diversos pueblos indígenas (sikuani, piapoco, saliva ...).

Varios miembros de la comunidad, entre ellos dos niños resultaron heridos.

La tierra ha sido asignado para diversos acontecimientos económicos como la minería y la energía '.

Aqui se encuentran todos los eventos relacionados con los derechos humanos en las áreas de la América Latina donde tenemos contactos, con énfasis en las mujeres, la minería, los pueblos indígenas y la industria extractiva.

Exact search

DescripciónLink
Specific threat (Colima, México; 1:9:2014)
Amenaza especifica
Lambda
Specific threat (Colima, México; 1:9:2014)
asalto verbal en contra de un miembro de Bios Iguana
Lambda
Verbal abuse (Colima, México; 1:9:2014)
Asalto verbal
Lambda
Specific threat (Colima, México; 1:9:2014)
Defensora asalto
Lambda
Assault (Colima, México; 1:9:2014)
Asalto verbal
Lambda
Assault (Colima, México; 1:9:2014)
Defensora golpeada por su esposo
Lambda
Assault (Arequipa, Perú Sur; 1:9:2014)
Manifestantes asalto por Policía
Lambda
Murder (Acacias, Colombia; 29:8:2014)
Asesinato de WHRD
Lambda
Assault (Colima, México; 26:8:2014)
Reunión atacado por Pro mineros
Lambda
Assault (Colima, México; 24:8:2014)
MUJER DEL CONSEJO INDÃ￾GENA DE ZACUALPAN TRAS ATAQUE
Lambda
Verbal abuse (Piura, Perú Norte; 21:8:2014)
asalto verbal
Lambda
False allegation (Piura, Perú Norte; 18:8:2014)
Notificación
Lambda
Eviction (La Sierra de La Laguna,, México; 15:8:2014)
Más de 50 familias pierden sus hogares
Lambda
Verbal abuse (Piura, Perú Norte; 15:8:2014)
asalto verbal
Lambda
Eviction (Monte Olivo, Guatemala; 15:8:2014)
Destrucción de la propiedad
Lambda
Detention (Monte Olivo, Guatemala; 15:8:2014)
Policía arresta defensoras de derechos humanos
Lambda
Surveillance (San José del Golfo, Guatemala; 13:8:2014)
Seguida por una camioneta sospechosa
Lambda
Specific threat (Piura, Perú Norte; 3:8:2014)
Amenaza de muerte
Lambda
Surveillance (Santa Isabel Cholula, México; 31:7:2014)
Filmación por soldado
Lambda
Surveillance (Santa Isabel Cholula, México; 31:7:2014)
Seguimiento por dos vehículos
Lambda
Surveillance (Trujillo, Honduras; 31:7:2014)
Defensoras de derechos humanos filmados por la fuerza de seguridad
Lambda
Surveillance (Trujillo, Honduras; 31:7:2014)
Defensoras de derechos Humanos siguió
Lambda
Intimidation (San José del Golfo, Guatemala; 31:7:2014)
Intimidación por las Fuerzas de Seguridad
Lambda
Surveillance (Tocoa, Honduras; 30:7:2014)
Seguimiento por un vehículo
Lambda
Assault (Cajamarca, Perú Norte; 24:7:2014)
Fuerzas de seguridad apoyan a trabajadores de la mina
Lambda
Intimidation (Antioquia, Colombia; 23:7:2014)
Además intimidación contra defensora
Lambda
Surveillance (Cajamarca, Perú Norte; 22:7:2014)
Activista y su familia bajo observación
Lambda
Intimidation (Antioquia, Colombia; 22:7:2014)
Mensajes amenazantes contra defensora de derechos humanos
Lambda
Other (Cajamarca, Perú Norte; 21:7:2014)
Incursión por policía e ingenieros
Lambda
Specific threat (Cajamarca, Perú Norte; 21:7:2014)
Amenaza de muerte en llamada telefónica
Lambda
Verbal abuse (Piura, Perú Norte; 18:7:2014)
insultado por el presentador de radio
Lambda
Other (Honduras, Honduras; 16:7:2014)
Difamación en televisión, radio y prensa
Lambda
Eviction (Ciudad de Mexico, México; 10:7:2014)
Intento de desalojo forzoso por 400 policías
Lambda
Eviction (Barrancas, Colombia; 10:7:2014)
Intento de desalojo forzoso por 400 policías
Lambda
Eviction (Ayacucho, Perú Sur; 10:7:2014)
Desalojo forzoso por 400 policías y guardias de seguridad
Lambda
Verbal abuse (Piura, Perú Norte; 10:7:2014)
Asalto verbal
Lambda
Eviction (Chichipate, Guatemala; 10:7:2014)
Desalojo forzoso
Lambda
Eviction (Chichipate, Guatemala; 10:7:2014)
Desalojo forzoso
Lambda
Eviction (Chichipate, Guatemala; 10:7:2014)
Desalojo forzoso
Lambda
Assault (Cajamarca, Perú Norte; 9:7:2014)
Asalto por policías
Lambda
Assault (Cajamarca, Perú Norte; 9:7:2014)
Los agentes de policía utilizan la violencia excesiva contra defensoras
Lambda
Non-specific threat (Oaxaca, México; 8:7:2014)
Amenaza telefónica
Lambda
Surveillance (Bajo Aguan, Honduras; 2:7:2014)
Hija de líder comunitario seguida por un hombre
Lambda
Surveillance (Briceño,, Colombia; 2:7:2014)
Hija del líder seguido
Lambda
Eviction (Sierra de Perijá, Venezuela Occidental; 30:6:2014)
Desalojo por 50 hombres armados
Lambda
Specific threat (Piura, Perú Norte; 27:6:2014)
Miembros AMUPPA amenazados por los presentadores de radio
Lambda
Verbal abuse (Piura, Perú Norte; 27:6:2014)
asalto verbal
Lambda
Eviction (Vichada, Colombia; 27:6:2014)
Desalojo forzoso
Lambda
Murder (Sierra de Perijá, Venezuela Occidental; 26:6:2014)
Asesinado por la guardia nacional
Lambda
Eviction (Santa Eulalia, Guatemala; 25:6:2014)
Desalojo forzoso
Lambda
Página: 1 2 3 4 5 6 ... 7 8 
Custom Tables Plugin 05a1a29bdcae7b12229e651a9fd48b11

Archivos