Por el derecho a defender nuestros derechos

Lista y búsqueda

XAsalto verbal
Piura, Perú Norte
El 22 de junio del 2014 cerca de las 4:00 de la tarde la señora Ismena pusma Ibañez fue insultada en su domicilio por una persona en aparente estado de ebriedad de nombre desconocido que le decía que la minería se iba a dar por encima de todo y que si alguna mujer se oponía, él sabía como tranquilizar a esas mujeres locas.
XAmenazas y daño
Cholula, México
El 9 de junio a las 10 de la mañana, el general retirado Finlander Uclés llegó a la casa de los compañeros Santos Antonio Córdova y María Idalia Soto Tolupanes en la comunidad indígena de El Terrero, Locomapa, Yoro. Rodeó la casa diciéndole que se detenga toda actividad laboral, mientras que la destrucción de las pertenencias de la familia indígena, desapareciendo (robar) el material de construcción y la destrucción de los cultivos de banano y café.

Él procedió a amenazar a sus niños que estaban solos en la casa que él volvería al día siguiente y destruir toda la casa. Estaba acompañado de dos guardaespaldas y tenía una pistola en la mano todo el tiempo.

La familia huyó de la casa makign sin hogar por miedo.
XFamilia amenazado por el ex general
El Terrero, Honduras
El 9 de junio a las 10 de la mañana, el general retirado Finlander Uclés llegó a la casa de Santos Antonio Cordova y María Idalia Soto tolupanes indígenas en la comunidad de El Terrero, Locomapa, Yoro. Rodeó la casa diciéndole que se detenga cualquier actividad laboral, mientras que la destrucción de las pertenencias de la familia indígena, desapareciendo (robar) material de construcción y la destrucción de los plátanos y los cultivos de café.

Se procedió a amenazar a sus niños que estaban solos en la casa que iba a volver al día siguiente y destruir toda la casa. Estaba acompañado de dos guardaespaldas y tenía una pistola en la mano todo el tiempo.

La familia huyó de la casa por lo que sin casa por miedo '.
XDos miembros AMUPPA insultado en la calle
Piura, Perú Norte
El día 8 de junio a las 2:00 de la tarde; dos miembros de ULAM fueron insultadas en la plaza de Huancamaba por dos pobladores desconocidos; 'diciéndoles traicioneras , viejas asquerosas, asesinas, devuelvan la plata o ya veran lo que les sucede.'
XMiembro AMMUPA atacado
Piura, Perú Norte
A las 7:00 de la mañana del 05 de junio, un miembro de AMUPPA fue atacado en la zona de Lucupe alto por dos mujeres. Ellos verbalmente la insultaron y dijeron que ella recibió dinero a espaldas de la comunidad. La dijeron a devolver el dinero si no quería que la pase nada a su familia.
XUn mes de difamación y amenazas contra miembros AMUPPA
Piura, Perú Norte
A lo largo del mes de mayo, la Radio de Huancabamba (financiado por zjin consorcio minero) siguió atacando miembros de AMUPPA. Insultos y amenazas de muerte contra miembros de la organización como resultado de su posición en contra del proyecto minero Río Blanco.
XIntimidación
La Paz, Honduras
A las 2 pm en el 30 de mayo 2014 más de 130 policía arriced en Huehuetlan en 23 camiones blancos. Se bajaron de las camionetas y sus armas esgrimidas ante rodeando la aldea dos veces y luego salir.
XIntimidación por las Fuerzas de Seguridad
Huehuetlan, México
En 14:00 en el 30 de mayo 2014 sobre 130 Policeman arriced en Huehuetlan en 23 camionetas blancas. Se bajaron de las camionetas y blandieron sus armas antes de que circunda el pueblo dos veces y luego salir.
XIntimidación
La Paz, Honduras
At 11am on the 28 May 2014 more than 50 soldiers arrived to Huehuetlan, El Grande in seven pick up trucks. Their faces were covered.
XLa intimidación por las Fuerzas de Seguridad
Huehuetlan, México
A las 11 en el 28 de mayo 2014 a más de 50 soldados llegaron a Huehuetlan, El Grande en siete camionetas. Sus rostros estaban cubiertos.
XAcusado de impedir la 'ĺibre locomoción'
Monte Olivo, Guatemala
El 'comisionado del Ministerio de Gobernación 'han puesto cargos contra Yolanda Oqueli y sus guardias de seguridad para' Libre locomocion '(obstrucción). Afirmó que Yolanda había ordenado sus 'pistoleros' para obstruir el camino.
XDesalojo
Monte Olivo, Guatemala
El desalojo forzoso de La Puya. Las fuerzas de seguridad de Guatemala utilizó gases lacrimógenos y porras para disolver el campamento de protesta pacífica en La Puya que se ha formado durante más de dos años. Las mujeres que estaban en la primera línea recibieron golpes con bastones y la inhalación de gases lacrimógenos.
Xdesalojo forzoso
San José del Golfo, Guatemala
El 23 de mayo de 2014, las fuerzas de seguridad desalojaron el campamento pacífica La Puya. Las fuerzas de seguridad de Guatemala utilizó gases lacrimógenos y porras para disolver el campamento de protesta pacífica La Puya que se ha formado durante más de dos años. Las mujeres que estaban en la primera línea recibieron golpes de bastón y la inhalación de gas lacrimógeno.
XEl desalojo forzoso de la comunidad
Ajuterique, Honduras
El 21 de mayo de 2014, al 06 a.m. cuatro comandos militares y cuatro patrullas de la policía, llegaron a la zona que 300 familias afiliadas con MARCA han ocupado desde 12 de julio 2012 con una orden de concesión de derecho de posesión de las autoridades competentes sobre la base de un 29 de junio 2012 fallo de la Corte de Trujillo. La policía lanzó gases lacrimógenos y disparó rifles y capturó 16 campesinos entre ellos 3 líderes que tienen órdenes de protección de la Comisión de Derechos Humanos Interamericana. Varios campesinos fueron heridos y se les niega la atención médica. Una mujer embarazada que fue detenido abortó después.
XAsalto verbal
Piura, Perú Norte
El 20 de mayo del 2014 a las 9:00 de la mañana la señora santos ibañez fue insultada verbalmente diciéndole que era una mujer ignorante y que todas las socias de amuppa eran unas viejas chismosas y burras , el agresor fue un señor Jesús campos de la comunidad de locupe alto.
XIntento de asesinato
Chocó, Colombia
El 20 de mayo, hombres armados trataron de matar a Enrique Cabezas, líder del movimiento para la restauración de la tierra, cerca de una base militar en el río Curvaradó en el noroeste de Colombia. El grupo de hombres armados llegó en busca de Enrique Cabezas, y se llegó a una casa en la que se escondía en el pueblo de Llano Rico, municipio de Riosucio, Chocó.
Afortunadamente Enrique Cabezas logró escapar.
XWHRD asaltado por hombres
Santa Isabel Cholula, México
El 20 de mayo de 2014, el periodista Yadira Llaven Anzures estaba en la zona de Santa Isabel Cholula para documentar la construcción del gasoducto Morelos. Mientras ella estaba en el arcén de la carretera tomando fotografías fue abordada por tres hombres. Ellos intentaron tomar su teléfono celular y amenazó con llamar a la policía. Le dijeron sin identificarse que era un lugar privado y nadie puede acceder a él sin un permiso de la governmnet. Los hombres tomaron fotos de ella y de su matrícula.
XIntimidación contra periodista
Santa Isabel Cholula, México
El 20 de mayo de 2014, después de la intimidación en el ejercicio de sus deberes periodísticos teniendo fotos del gasoducto Morelos. Yadira Anzures recibió una llamada telefónica de un hombre que se identificó como Oscar Burgos, un empleado del gobierno. En un tono fuerte cuestionó que cualquier asalto ocurrió y la acusó de crear revuelo por nada y tratar de crear una historia.

Más tarde, un portavoz del Gobierno, Fernando Cristano declaró que no había tal persona con ese nombre que estaba en la nómina del gobierno.
XDetención y asalto
Cajamarca, Perú Norte
El 13 de mayo de 2014, un contingente de defensores de derechos humanos y observadores internacionales visitaron una de las lagunas amenazadas del Proyecto Conga Minas. Al inspeccionar la laguna rodeada de los inspectores de la Policía peruana, y exigieron la documentación de todo lo que hay. A raíz de esta 12 fueron arrestados incluyendo los observadores internacionales. Tres de los defensores de los derechos humanos locales Elvis Vásquez, Víctor Vásquez Peralta y Percy Percy Coluche Coluche fueron golpeados y se quedó con lesiones graves en la cabeza. Los observadores internacionales se mantuvieron separada de Nacional de Desarrollo de Recursos Humanos y fueron llevados a Cajamarca donde fueron interrogados exstensively antes de ser liberado en las primeras horas del día siguiente.
XAsalto verbal
Piura, Perú Norte
El 12 de mayo del 2014 la señora Aidé García ruíz, fue agredida verbalmente cerca de su casa por dos personas apodadas la gente del choches; diciéndole : vieja asquerosa, la mina se dará por encima de todo y te daremos un regalito en su nombre si sigues metida en esto., en medio de risas y burlas.
XDefensora asalto
Colima, México
Reina Carpio Hernández, la agredió Andrés Aranda Cacimiro, la golpeó en la cabeza. (8 de Mayo cuando fue el Secretario de Gobierno, Rogelio Rueda)
XObligada a bajar del autobús
Cajamarca, Perú Norte
Maxima se dirigía a su casa desde Cajamarca con dos observadores Intenrational cuando el autobús en el que viajaban fue detenido en un puesto de control. El Ronderos dotación del puesto de control se negó a permitir que su pase a los dos extranjeros. Ella se hizo para salir del autobús. Ella se enfrentó a los insultos y la presión para abandonar el transporte de sus compañeros de viaje, que también se llevaron a cabo para arriba.
XAmenazas contra miembros de AMUPPA
Piura, Perú Norte
Un enfrentamiento verbal se produjo entre los miembros de AMUPPA y miembros de la comunidad a favor de la minería. Durante el enfrentamiento fueron amenazados los miembros de AMUPPA.
XDetenida
Espinar, Ecuador
El 30 de abril de 2014, Vilma Taquima fue detenido por orden del fiscal de Espinar para una sospecha de violación contra la empresa minera Glencore Xstrata.
XAmenaza
Jupilingo, Guatemala
El 28 de abril de 2014, a las 5:56 de la tarde, Yeimy Rodríguez recibió un mensaje de texto que establece que, 'para bien o para mal, te vas a morir.' La amenaza sigue a su denuncia del acoso y las amenazas hechas contra otro miembro de la organización.
XAmenaza
Jupilingo, Guatemala
El 27 de abril de 2014, Yeimy Rodríguez recibió una llamada telefónica de un número oculto diciendo que ella ya se había dicho muchas veces que se callara, y diciéndole que dejara de hacer denuncias o ella pagaría por cada uno de ellos. La persona que llama agregó: 'Eso es lo que quieres morir?' La amenaza sigue a su denuncia del acoso y las amenazas hechas contra otro miembro de la organización.
XInterrogada por hombre desconocido
Cajamarca, Perú Norte
Maxima y su hija, Ysidora, viajaban de Cajamarca a Lima. Cuando llegaron al aeropuerto de Cajamarca un hombre se acercó a ellos preguntando donde viajaban y el tiempo que se va para.
XMujer desconocida la saluda por nombre
Lima, Perú Sur
Maxima y su hija, Ysidora, viajaban de Cajamarca a Lima. Al salir del aeropuerto de Lima una mujer se acercó a ellos, dijo el nombre de Maxima y que ella estaba allí para recogerlos. Ysidora desconfiaba de la mujer, ya que nunca había estado en el plan. Después de sonar ULAM, se le dijo que nadie había sido enviado a recogerlos y para no ir con la mujer.
XIntimidaciòn de una defensora
Cajamarca, Perú Norte
Un hombre que se cree estar al servicio de la mina se ha colocado muy cerca de la tierra de Maxima. Se identifica a sí mismo como un hombre de seguridad. Hay nohing cerca de casa de Maxima, excepto la tierra, por lo que cree que él está allí para documentar las actividades de la familia. Como puede ver cuando las personas dejen la casa y cuando está habitada. Maxima también tiene miedo mientras ella se queda sola en la casa, a veces, y cree que el hombre podría entrar en sus tierras.
XLa calumnia de los miembros AMUPPA
Piura, Perú Norte
Una estación de radio pro minera comenzó insultar a miembros de AMUPPA y comenzó diciendo comentarios despectivos acerca de su trabajo.
XDetención y asalto
San Jose Rio Manzo, México
El Día de Hoy, 13 de abril 2014 Alrededor De Las 13:00 hrs, una comision de 20 compañeras y compañeros de la comunidad de Amilcingo, Temoac, Morelos, realizaban un rondín de guardia Por las inmediaciones de la parte de la normalidad de como Emiliano Zapata las Actividades que Paso realizan ante el Oposición al gasoducto en do comunidad.

Al salir y dar la vuelta a la carretera, llegaron En que los compañeros una combi, Cuando camionetas Unas de la Policía Estatal Salieron del puente del mando Único Que se ENCUENTRA unos metros de UNOS de la normal, disparos Haciendo a los gases lanzando Aire Y en lacrimógenos las Personas párr dESPUES Y perseguirlas detenerlas.

Habia 5 Detenidos Juvenal Barrera, Adán Rosales (60 anos), Victorina Ramírez, Yazmín Velázquez y el ayudante municipal Aarón Aguilar (sabemos this Último Que él Sido golpeado).
XAsesinato y asalto grave
Matasquecuintla, Guatemala
A última hora del domingo 13 abril de 2014, Alex Reynoso y su hija Merilyn Topacio Reynoso regresaban a casa después de asistir a Matequescuintla una actividad en una comunidad cercana. Thery fueron interceptados por hombres armados que dispararon y mataron a Merilyn y heridas graves a su padre. Ambos, padre e hija eran activistas y mina Escobal empresa minera canadiense opuesto stauntley Tahoe Resources 'en Guatemala.
XPolicía asalto miembros del comunidad
Amilcingo, México
El 13 de abril del 2014 alrededor de las 13:00 hrs,una comisión de 20 compañeras y compañeros de la comunidad de Amilcingo, Temoac, Morelos, realizaban un rondín de guardia por las inmediaciones de la normal Emiliano Zapata como parte de las actividades que realizan ante su oposición al paso del gasoducto en su comunidad.

Al dar la vuelta y salir a la carretera, los compañeros que venían en una combi, cuando unas camionetas de la policía estatal del mando único salieron del puente que se encuentra a unos metros de la normal, haciendo disparos al aire y lanzando gases lacrimógenos a las personas para después perseguirlas y detenerlas.

Habia 5 detenidos Juvenal Barrera, Adán Rosales (60 años), Victorina Ramírez, Yazmín Velázquez y el ayudante municipal Aarón Aguilar (este último sabemos que ha sido golpeado). '
XInsultada en al calle
Chichipate, Guatemala
Miercoles, a las 8:00am Rosa estaba regresando de su casa. En la calle cerca a su casa esta la oficina de Mina Sur (Calle Andres Belaunde). Habia 4 trabajadores de la mina afurea de la oficina, ellos gritaron insultos a Rosa cuando la vieron 'tu eres una ignorante, debes callarte'. Ella continuo caminando a su casa y no respondio.
XIntento de secuestro
Acacias, Colombia
El 10 de abril de 2014, aproximadamente a las 12:30 horas, defensor de los derechos humanos Sra Carmen Martínez Ruiz fue seguido por dos mujeres desconocidas, mientras que ir al mercado en la ciudad de Juchitán. Las mujeres la agarraron como para obligarla a ir con ellos, pero consiguió escapar. El defensor de los derechos humanos Observado a un hombre en un taxi con rayas de color rosa a la espera de recoger a las mujeres.

Poco antes de estos hechos, Carlos Sánchez Martínez, un colega del Carmen Ruiz Martínez, recibió una llamada de una mujer que le dijo que 'ellos' estaban a punto de secuestrar a Carmen Martínez Ruiz y que ya sabía que era normalmente acompañado por dos personas. Unos minutos más tarde, Carlos Sánchez Martínez recibió otra llamada En cuanto a la defensora de los derechos humanos, pero se colgó. Carmen Martínez Ruiz Reconocido las mujeres de ser las mismas personas que la atacó de forma similar unos meses antes.

Carmen Martínez Ruiz es miembro de la Asamblea Popular del Pueblo de Juchitán - APPJ (Asamblea Popular de Juchitán).
XAsalto verbal
Arequipa, Perú Sur
Miercoles, a las 8:00am Rosa estaba regresando de su casa. En la calle cerca a su casa esta la oficina de Mina Sur (Calle Andres Belaunde). Habia 4 trabajadores de la mina afurea de la oficina, ellos gritaron insultos a Rosa cuando la vieron 'tu eres una ignorante, debes callarte'. Ella continuo caminando a su casa y no respondio.
XIntimidaciòn por la Policia
San José del Golfo, Guatemala
Temprano en el día 9 de abril, una empresa local contratada por KCA, Transmac SA, llegó a La Puya con maquinaria pesada junto con escolta de la Policía Cívica Nacional. A mediados de día, Transmac se vio obligado a retirar la maquinaria de la zona. Sin embargo, dos representantes de la filial local de KCA, EXMINGUA, se mantuvieron durante todo el día. La presencia policial también se mantuvo y aumentó. Por 14:00, había aproximadamente 300 agentes, muchos de los cuales fueron mujeres vestidos con equipo antidisturbios, se alinearon frente a la entrada a la encampment.The pacífica masiva presencia policial, sobre todo la presencia de agentes femeninas, dio la impresión de que un intento de desalojo era inminente. Cientos de personas se reunieron en La Puya y pasaron la tarde bajo una intensa presión y el miedo. Mientras que una orden de detención nunca fue emitida y la PNC no hizo ningún intento de quitar el campamento, hay una clara intención de intimidar y provocar la confrontación con la población en resistencia pacífica
XPresencia fuerte de policía
San José del Golfo, Guatemala
Temprano 9 de abril de una empresa local contratada por KCA, Transmac SA, llegó a La Puya con maquinaria pesada junto con escolta de la Policía Cívica Nacional. A mediados de día, Transmac se vio obligado a retirar la maquinaria de la zona. Sin embargo, la filial local de dos de Representantes KCA, EXMINGUA, permanecido a lo largo del día. La presencia de la policía y quedó también aumentó. Por 14:00, había aproximadamente 300 agentes, muchos de ellos-fueron las mujeres vestidas con el equipo antidisturbios, hacían fila fuera de la entrada a la encampment.The pacífica masiva presencia policial, en particular la presencia de agentes femeninas, el dio la impresión de que un intento de desalojo era inminente. Cientos de personas se reunieron en La Puya pasaron la tarde bajo una intensa presión y el miedo. Mientras que una orden de detención nunca fue emitida y la PNC no hizo ningún intento de quitar el campamento, hay una clara intención de intimidar y provocar la confrontación con la población en resistencia pacífica
XIntento de desalojo forzoso
La Sierra de La Laguna,, México
El lunes 07 de abril 2014 a las 9:30 am, hombres fuertemente armados bajo el mando de uno de los hijos del propietario David Leonel Ponce Ramírez entraron en la comunidad de 9 de Febrero con la intenton para desalojar a los habitantes. El no poder lograr su objetivo abrieron fuego hiriendo a 4 hombres y 1 mujer.
XAsalto grave
Monte Olivo, Guatemala
'El lunes 07 de abril 2014 a las 9:30 am, hombres fuertemente armados bajo el mando de uno de los hijos del propietario David Leonel Ponce Ramírez entraron en la comunidad de 9 de Febrero con el intenton para desalojar a los habitantes. El no poder lograr su objetivo abrieron fuego hiriendo a 4 hombres y 1 mujer.
XDerecho Humano Defensores asesino
Cholula, México
El 6 de abril de 2014, la Sra Enedina Rosas Veleza (60 años) fue detenido junto a Juan Carlos Flores Solís, un compañero de 'Vocero del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra' (Frente en defensa del agua y la tierra ). Testigos informan que la policía no mostraron una orden de detención o de identificarse, y utilizaron armas de fuego para amenazar a los que están cerca. Enedina Rosas Veleza enfrenta cargos de robo agravado y obstrucción de las obras públicas. Ella se enfrenta a una posible condena de nueve años.
XDerecho Humano Defensores Detenido
Cholula, México
On the 6th April 2014, Ms Enedina Rosas Veleza (60 years old) was arrested alongside, Juan Carlos Flores Solís, a fellow member of 'vocero del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra' (Front in defence of water and land). Witnesses report that police failed to show an arrest warrant or to identify themselves, and used firearms to threaten those nearby. Enedina Rosas Veleza is facing charges of aggravated robbery and obstruction of public works. She faces a possible sentence of nine years.
XHombre desconocide pide información
San José del Golfo, Guatemala
El 5 de abril de 2014, un hombre apareció en la escuela de los hijos de Yolanda Oqueli. Pidió a los maestros en qué momento se llega generalmente.
XMiembro AMUPPA perseguido
Piura, Perú Norte
Un miembro de AMUPPA fue perseguido por una moto cuando regresaba a su casa en Piura. Después de que ella recibió mensajes amenazantes a su teléfono móvil.
XSeguimiento
Acacias, Colombia
El 4 de abril de 2014, dos mujeres fueron vistas con dos hombres en un vehículo blanco, registradas con RB29-846 placas. Rodearon la manzana donde el defensor de los derechos humanos Carmen Martínez Ruiz estaba vendiendo productos en el mercado, abiertamente apuntando a ella. Ese mismo día, Mariano López, otro miembro de la APPJ, recibió una llamada telefónica amenazadora.

Carmen Martínez Ruiz es miembro de la Asamblea Popular del Pueblo de Juchitán - APPJ (Asamblea Popular de Juchitán).
XIntimidación contra WHRD
Juchitán, México
El 4 de abril de 2014, dos mujeres fueron vistas con dos hombres en un vehículo blanco, registradas con RB29-846 placas. Rodearon el bloque en el que el defensor de los derechos humanos Carmen Ruiz Martínez estaba vendiendo productos en el mercado, abierta apuntando a ella. Ese mismo día, Mariano López, otro miembro de la APPJ, recibió una llamada telefónica amenazante.

Carmen Ruiz Martínez es miembro de la Asamblea Popular del Pueblo de Juchitán - APPJ (Asamblea Popular de Juchitán).
XAmenazas
Oaxaca, México
El 14 de marzo, José Inés Sánchez y Mariano Sánchez, representante de la empresa Gas Natural Fenosa trató de entrar en la tierra de Pedro Martínez. Su hija, Eloisa Martínez, bloqueó su entrada con una motocicleta. Ellos entonces comenzaron a ser agresivo con ella y la amenazaron diciendo que '' pásale Encima Porque ESE Terreno es mío '. Luego procedieron a decirle que la empresa no se detendría, ya que está perdiendo millones cada día.
XSeguida
Curvaradó, Colombia
On 5 March Yomaira Mendoza was reportedly followed as she travelled from the regionof Curvaradó River Basin to Bogotá, the capital.
XDefensora insultado
Piura, Perú Norte
El 22 de febrero la señora Rosa Ibañez fue insultada y blanco de críticas / burlas a la organización de la Amuppa cuando estuvo regresando a su domicilio
XBarro Blanco intento de desalojar a las familias indígenas forcibily
Barro Blanco, Panamá
'A pesar de una demanda doméstica impugnar la aprobación del proyecto Barro Blanco , el 7 de febrero de 2014, la Autoridad Nacional de Servicios Públicos de Panamá ( ASEP) notificó al señor Manolo Miranda y su familia que las autoridades harán entrar en su tierra a las 10:00 de la mañana del 17 de febrero 2014 para permitir el acceso para la empresa Generadora del Istmo ( GENISA ) . Aproximadamente 50 personas de su familia viven en esa tierra . Además de sus casas , las plantas y los árboles que soportan la mayor parte de la dieta de las comunidades indígenas se encuentran allí, y serán inundadas por la represa. También en esta tierra es la escuela central para la cultura Ngöbe , el idioma y la religión. El aviso de 7 de febrero al Sr. Miranda identificó seis familias afectadas adicionales , o aproximadamente 270 personas en función de la comunidad
estimaciones.

Aunque ASEP anuló la decisión de 07 de febrero , las comunidades no se les informó de esa decisión hasta el día después de que se espera que los desalojos que se produzca, y de las comunidades afectadas siguen temerosos de que los desalojos podrían suceder en cualquier momento .'

Aqui se encuentran todos los eventos relacionados con los derechos humanos en las áreas de la América Latina donde tenemos contactos, con énfasis en las mujeres, la minería, los pueblos indígenas y la industria extractiva.

Exact search

DescripciónLink
Specific threat (Piura, Perú Norte; 22:6:2014)
Asalto verbal
Lambda
Specific threat (Cholula, México; 9:6:2014)
Amenazas y daño
Lambda
Specific threat (El Terrero, Honduras; 9:6:2014)
Familia amenazado por el ex general
Lambda
Verbal abuse (Piura, Perú Norte; 8:6:2014)
Dos miembros AMUPPA insultado en la calle
Lambda
Verbal abuse (Piura, Perú Norte; 5:6:2014)
Miembro AMMUPA atacado
Lambda
Verbal abuse (Piura, Perú Norte; 31:5:2014)
Un mes de difamación y amenazas contra miembros AMUPPA
Lambda
Intimidation (La Paz, Honduras; 30:5:2014)
Intimidación
Lambda
Intimidation (Huehuetlan, México; 30:5:2014)
Intimidación por las Fuerzas de Seguridad
Lambda
Intimidation (La Paz, Honduras; 28:5:2014)
Intimidación
Lambda
Intimidation (Huehuetlan, México; 28:5:2014)
La intimidación por las Fuerzas de Seguridad
Lambda
False allegation (Monte Olivo, Guatemala; 27:5:2014)
Acusado de impedir la 'ĺibre locomoción'
Lambda
Eviction (Monte Olivo, Guatemala; 23:5:2014)
Desalojo
Lambda
Eviction (San José del Golfo, Guatemala; 23:5:2014)
desalojo forzoso
Lambda
Eviction (Ajuterique, Honduras; 21:5:2014)
El desalojo forzoso de la comunidad
Lambda
Verbal abuse (Piura, Perú Norte; 20:5:2014)
Asalto verbal
Lambda
Other (Chocó, Colombia; 20:5:2014)
Intento de asesinato
Lambda
Assault (Santa Isabel Cholula, México; 20:5:2014)
WHRD asaltado por hombres
Lambda
Intimidation (Santa Isabel Cholula, México; 20:5:2014)
Intimidación contra periodista
Lambda
Assault (Cajamarca, Perú Norte; 13:5:2014)
Detención y asalto
Lambda
Verbal abuse (Piura, Perú Norte; 12:5:2014)
Asalto verbal
Lambda
Assault (Colima, México; 8:5:2014)
Defensora asalto
Lambda
Intimidation (Cajamarca, Perú Norte; 5:5:2014)
Obligada a bajar del autobús
Lambda
Non-specific threat (Piura, Perú Norte; 2:5:2014)
Amenazas contra miembros de AMUPPA
Lambda
Detention (Espinar, Ecuador; 29:4:2014)
Detenida
Lambda
Non-specific threat (Jupilingo, Guatemala; 28:4:2014)
Amenaza
Lambda
Non-specific threat (Jupilingo, Guatemala; 27:4:2014)
Amenaza
Lambda
Intimidation (Cajamarca, Perú Norte; 22:4:2014)
Interrogada por hombre desconocido
Lambda
Intimidation (Lima, Perú Sur; 22:4:2014)
Mujer desconocida la saluda por nombre
Lambda
Intimidation (Cajamarca, Perú Norte; 20:4:2014)
Intimidaciòn de una defensora
Lambda
False allegation (Piura, Perú Norte; 18:4:2014)
La calumnia de los miembros AMUPPA
Lambda
Assault (San Jose Rio Manzo, México; 13:4:2014)
Detención y asalto
Lambda
Murder (Matasquecuintla, Guatemala; 13:4:2014)
Asesinato y asalto grave
Lambda
Assault (Amilcingo, México; 13:4:2014)
Policía asalto miembros del comunidad
Lambda
Verbal abuse (Chichipate, Guatemala; 10:4:2014)
Insultada en al calle
Lambda
Other (Acacias, Colombia; 10:4:2014)
Intento de secuestro
Lambda
Verbal abuse (Arequipa, Perú Sur; 10:4:2014)
Asalto verbal
Lambda
Intimidation (San José del Golfo, Guatemala; 9:4:2014)
Intimidaciòn por la Policia
Lambda
Intimidation (San José del Golfo, Guatemala; 8:4:2014)
Presencia fuerte de policía
Lambda
Serious assault (La Sierra de La Laguna,, México; 7:4:2014)
Intento de desalojo forzoso
Lambda
Serious assault (Monte Olivo, Guatemala; 7:4:2014)
Asalto grave
Lambda
Detention (Cholula, México; 6:4:2014)
Derecho Humano Defensores asesino
Lambda
Detention (Cholula, México; 6:4:2014)
Derecho Humano Defensores Detenido
Lambda
Surveillance (San José del Golfo, Guatemala; 5:4:2014)
Hombre desconocide pide información
Lambda
Surveillance (Piura, Perú Norte; 5:4:2014)
Miembro AMUPPA perseguido
Lambda
Surveillance (Acacias, Colombia; 4:4:2014)
Seguimiento
Lambda
Intimidation (Juchitán, México; 4:4:2014)
Intimidación contra WHRD
Lambda
Specific threat (Oaxaca, México; 14:3:2014)
Amenazas
Lambda
Surveillance (Curvaradó, Colombia; 5:3:2014)
Seguida
Lambda
Verbal abuse (Piura, Perú Norte; 22:2:2014)
Defensora insultado
Lambda
Eviction (Barro Blanco, Panamá; 17:2:2014)
Barro Blanco intento de desalojar a las familias indígenas forcibily
Lambda
Página: 1 2 3 4 5 6 ... 7 8 
Custom Tables Plugin 05a1a29bdcae7b12229e651a9fd48b11

Archivos