Por el derecho a defender nuestros derechos

Lista y búsqueda

XMiembros de la Policía y de la comunidad rodean la casa de WHRD
Cajamarca, Perú Norte
En la mañana del 05 de agosto, alrededor de cincuenta miembros de la comunidad de tres comunidades diferentes rodearon la casa de Maxima Acuña de Chaupe. Fueron acompañados por uno DINOES que era mineros armados y varios.

A raíz de los recientes rumores de que la mina es alentador partidarios minas locales para desalojar a Maxima y destruir su casa, Maxima estaba muy preocupado de que sería atacado por estos hombres.
XLos rumores de que la mina desalojará WHRD
Cajamarca, Perú Norte
El 30 de julio, la hija de Maxima es contada por el amigo en cuestión que durante una reunión de los trabajadores de la mina, la empresa estaba diciendo a la gente que Maxima debe ser retirado dentro de la semana y que en cuanto se sale de la casa solo se conseguirá destruida .
XTrabajadores ordenaron para acosar WHRD
Cajamarca, Perú Norte
El 29 de julio, un trabajador de la reserva confía en Maxima que Paulino quiere 'entrar con la mina' y hará cualquier cosa para Maxima si le pidieron que. También que los ingenieros y secutiras (seguridad privada de la mina) han ordenado a los trabajadores para acosar y causar sus problemas. 'Yo soy un ser humano, no voy a seguir simplemente lo que los ingenieros me dicen que haga'
XMoto de WHRD robada
Cajamarca, Perú Norte
El 28 de julio, una moto que había sido donado a Maxima mejorar su seguridad fue robado en la ciudad de Cajamarca, cuando su hijo lo llevó a lo arreglaran.
XVigilancia por policía
Cajamarca, Perú Norte
El día 21 de julio a las 16:30, Maxima vio a un policía que se sienta delante de su casa observando. Cuando ella comenzó a caminar hacia él, se alejó.
XOveja de WHRD robado
Cajamarca, Perú Norte
En 17:30 el 21 de julio de Maixma notó un grupo de personas había estado en su tierra. Cuando ella fue a ver a sus animales que vio que una de sus ovejas habían sido robados.

Al día siguiente Maxima pasó más de cuatro horas caminando tratando de encontrar a su oveja. Con el tiempo se encontró lejos atado a un tronco.
XTrabajador de mina entra en la tierra y destruye los cultivos
Cajamarca, Perú Norte
Un trabajador de la reserva de alpaca (iniciativa de Yanacocha empresa mía) trajo las alpacas de comer la hierba en la tierra de Maixma. Cuando ella se enfrentó a él y le dijo que era su tierra, respondió 'no puedes decir nada para mí, puedo ir cuando quiera, puedo caminar por toda esta tierra y nadie puede decir nada '
XWHRD atacado verbal y físicamente
San Mateo, Perú Sur
7.20am de la mañana del 14 de julio, un señor con su hija emabrazada fuera de la casa de Margarita, tirò agua encima de Margarita quien estaba trabajando en la chacra. Entre ellos hicieron comentarios e insultos sobre Margarita.  
XLos miembros de la comunidad entran tierra de WHRD
Cajamarca, Perú Norte
En el 07 de julio los miembros de la comunidad Chucumayo entraron tierra de Maxima sosteniendo palos. Se fueron a la reserva de alpaca y luego regresaron cruzar su tierra. Maxima reconoce que la comunidad está a favor de la mina. Maxima y Daniel quedaron dentro de la casa asustado.
X30 La policía estacionados frente a la casa de WHRD
Cajamarca, Perú Norte
En el 06 de julio 215, unos 30 agentes de policía estaban estacionados fuera del hogar del Maxima, que temía que iban a entrar y desalojar a ella.
XDisparos afuera de la casa de Defensoros
La Sierra de La Laguna,, México
Mario Martínez González y su esposa fueron despertados la noche del 30 de mayo 2015 por las detonaciones. Ellos habitaban una pequeña casa rodante, en lo que queda del rancho Las Padercitas, predio El Saucito –también conocido como El Encantado– en La Sierra de La Laguna, municipio de La Paz, Baja California Sur. Aún espantados, se dieron cuenta que los disparos provenían de los arbustos y árboles, pero no sabían si de la dirección en que está el campamento de la compañía de seguridad privada Adamantium Private Security Services. No sabían si les estaban disparando pero decidieron no esperar a averiguarlo y salieron como puedieron del remolque; luego corrieron al monte. Los guardias de seguridad privada pasaron de las amenazas verbales al uso de armas para intimidar más y así lograr que la familia Cordero abandonara el rancho. Mario señala que fueron más de 10 disparo
XLos trabajadores mineros construyen cerca interior tierra de WHRD
Cajamarca, Perú Norte
El 25 y 26 de mayo 2015 los trabajadores de Yanacocha llegó y construyó una cerca, dentro de la tierra Maxima cree es de ella. El día 25 se declaró a los trabajadores que no se cierran los caminos de su casa a otras comunidades. Dijeron que entendían y que van a pedir a los ingenieros, a continuación, el martes 26 se construyó la valla de bloqueo de los caminos. Maxima fue a quejarse a los trabajadores, y el jefe de Securitas (seguridad privada de la mina) 'Joni' la amenazó con una roca. Maxima no puede caminar a las comunidades o vecinos cercanos como ella está ahora rodeada por la valla. Ella está aislado y sólo puede moverse con el transporte - que no es viable ya que los puestos de control mantienen acosarla y se detienen los coches cuando viaja.
XAmenaza en contra una defensora
Colima, México
El mensaje dijo: que te preguntara a donde ibas, que te veías bien. Que sabían que no ibas conmigo, eso no lo entendí si era porque no andabas solo o porque saben que no venías a verme. También dijeron que mejor era le bajaras y te dejaras de cosas. Que lo mejor era que te quedaras donde estoy que ya me habían dicho que soy mala para darte los mensajes, que si ocupaba otro susto que tu y tu zorra se verían bien en bolsas. Que yo decidiera si te quería muerto o vivo que ya le pares, que si volvemos a Colima que no te metas en política o algo así, y que si te calmas nos dejarán como asunto cerrado y nos dejarán tranquilos.
XDisparos fuera de la casa de WHRD
Locomapa, Honduras
'On May 22, whilst Dilma Consuelo Soto sat inside her home, gunmen fired shots at her house. The suspected gunmen are also suspects in the murders of three activists from August 2013.

47 days prior to this attack, Dilma's partner was murdered when attackers entered their home and kidnapped him before slitting his throat. Dilma has received precautionary measures from the CIDH.'
XDefensora asesinado
Locomapa, Honduras
En el 05 de abril 2015, a las 10 pm, hombres armados desconocidos entraron en la casa de Consuelo y Luís de Reyes Marcía. Luis fue sacado de su casa. A las 2am Luís fue encontrado muerto con múltiples heridas de arma blanca en la garganta y el cuello - su garganta fue cortada, sus tripas estaban fuera de su cuerpo. Consuelo es un líder Tolupán indígena que se otorgó medidas de protección por la CIDH para las amenazas que recibió en relación con su oposición a la imposición de proyectos mineros en su territorio de la comunidad en San Francisco, Locomapa, Yoro. Luís y Consuelo juntos hicieron una denuncia a la policía recientemente acerca de amenazas de muerte y amenazas de destruir sus cultivos. La familia sólo había regresado a este territorio en el 22 de febrero 2015 tras vivir 6 meses de exilio.
XProtestantes atacados por la policía
Arequipa, Perú Sur
El enfrentamiento había ocurrido cuando los protestantes estaban haciendo una olla común en la Plaza San Francisco de dicha localidad; sin embargo la policía buscaba reabrir el libre tránsito.

La policía para ello hizo uso de bombas lacrimógenas y disparos de cartuchos de perdigones. El resultado fue siete personas heridas: Walter Meza Aurelio (33) y Ronald Taya Carrión (27) por impacto de perdigones.

Mientras que Kelvin V.P (06) y su hermana Araceli V.P. (08); las hermanas Candy (31) y Nohelia Carpio Díaz (35); y Pedro Calle Mamani (43), fueron afectados por asfixia y golpes, detalló el diario arequipeño El Pueblo.

Además agentes policiales lanzaron palos a los protestantes que quisieron enfrentarlos, de esta manera dispersó a la masa.'
XProtestantes heridos por la policía
Arequipa, Perú Sur
'En el segundo dia del un paro indefinido, la población decidió hacer entrega del pronunciamiento a la Fiscalía de Valle de Tambo, partiendo en marcha pacífica, la que fue interceptada por un ciento de policías en el puente Pampa Blanca, donde la iniciaron el disparo de bombas lacrimógenas y perdigones reportándose los primeros dos heridos por parte de la población y la detención de Iván Hurtado Frisancho, abogado de la Junta de usuarios del Valle de Tambo y asesor legal de la Municipalidad Distrital de Dean Valdivia.

Luego de la violenta represión, la policía persiguió a la población hasta Cocachacra, deteniendo a 9 personas e hiriendo a 13 pobladores con perdigones por la espalda. '
XWHRD teme desalojo
Cajamarca, Perú Norte
El 22 de marzo de 2015 a la noche, Maxima y Jaime recibieron llamadas telefónicas de sus familiares preocupados por ellos, ya que habían oído que la policía había contratado a personas de las comunidades de Cruz Tampa y Chugumayo (en Sorochuco que son conocidos para apoyar el proyecto como muchos de ellos trabajan en la mina) para ir a desalojar a Maxima y Jaime.
XDefensora lesionada por los gases lacrimógenos
Ayacucho, Perú Sur
Una mujer identificada como Constantina López Garriazo fue impactada por una bomba lacrimógena mientras marchaba pacíficamente en defensa del Apu Ccarhuarazo, en la provincia de Lucanas, departamento de Ayacucho.
XRancho destruido por la fuerza de seguridad privada
La Sierra de La Laguna,, México
durante la noche del 4 y la madrugada del 5 de marzo pasado su rancho fue saqueado y destruido. Esa noche sólo se encontraba Rodolfo Nava Rojas, amigo de la familia, a quien le habían encargado el rancho, pues don Jorge Cordero (diagnosticado con cáncer de hueso) se había trasladado con otros familiares a La Paz, para someterse a una quimioterapia. Los guardias de seguridad, apoyados por alrededor de 30 individuos, encapuchados, atacaron el rancho, y ante la poca resistencia que pudo presentar Rodolfo, quien tuvo que huir, destruyeron el corral, la casa y se llevaron los escombros de ésta y todas las pertenencias de los Cordero, incluidas dos plantas solares, cocina, refrigerador, horno, una carreta, 13 vacas y tres borregas. Cristian Cordero me comentó que a la mañana siguiente, tras el desmantelamiento de su rancho, los abogados de Desarrollo Zapal se presentaron en el lugar acompañados de un notario público de La Paz para dar fe de que el rancho Las Padercitas se encontraba abandonado. Con ello, la empresa ha iniciado un litigio civil contra la familia Cordero por la posesión del predio El Encantado o El Saucito.
XAmenaza de muerte contra periodista
Ciudad de Mexico, México
'La periodista Veronica Huerta aburto recibió una amenaza en la forma de un mensaje de texto “Pendeja después del Moisés sigues tu perra te estamos checando (sic)â€￾.

Verónica Huerta es la segunda mujer periodista en Veracruz que ha recibido amenazas en las últimas dos semanas, la primera es Patricia Morales, del diario Órales! Jarocho, editado por la empresa del Golfo.'
XSeguridad privado de la mina Yanacocha monitorean el hogar de WHRD
Cajamarca, Perú Norte
Desde las 8:00 am el 20 de enero de 2015, la seguridad privada se inició el seguimiento de la tierra de Maxima y registrar sus actividades. Tan pronto como comenzó a trabajar su tierra, Policía y Seguridad Minera llegaron en sus camiones. Entraron en su tierra. Todos estaban armados y un policía ocultaba una pistola debajo de su chaqueta. Le dijeron a Maxima que la empresa minera estaba haciendo un acto contra ellos como la tierra pertenecía a la minera de Yanacocha. Cuando el marido de Maxima, Jaime, comenzó a tomar fotos, agentes de la Policía amenazadoramente subieron a él para detenerlo. Maxima pensó que iban a atacarlo.
XLa policía entran en la tierra de una defensora
Cajamarca, Perú Norte
A mediodía de 20 de enero aproximadamente 15 efectivos de la Policía Nacional del Perú en compañía de varios miembros de la empresa SECURITAS, que brinda servicios de seguridad privada a Minera Yanacocha, irrumpieron en el domicilio de Máxima Acuña Chaupe quien se encontraba con su esposo. El propósito de la intervención policial era para prohibirles que realicen actividades agropecuarias e impedir las obras de mejoramiento de su vivienda. Ninguno de los efectivos policiales quiso identificarse ni mostrar si tenían una orden judicial para la mencionada intervención policial, tampoco estaban acompañados de alguna autoridad del Ministerio Público
XPro mineros cierran estación de radio
Santa Eulalia, Guatemala
El 20 de enero de 2015, a las 5 am al igual que la radio comunitaria Snuq Jolom Konob 'de Santa Eulalia en Huehuetenango estaba a punto de abrir. Cincuenta personas que estaban suppoters del alcalde se congregaron fuera de la oficina. Ellos impidieron que los trabajadores entren.

Dos de los empleados de radio resultaron heridos después de ser golpeado por miembros de la multitud. María Victoria Pedro y David Diego
XDefensora asalto
San José del Golfo, Guatemala
El 18 de enero de 2015, durante una reunión de la comunidad en la comunidad de Santa Eulalia Comunidad una mujer fue atacada después de denunciar el proceso para elegir un nuevo comité para el municipio.

Un nuevo comité había sido elegido por los miembros de la comunidad que se conocen por sus puntos de vista pro-mineras sin embargo, no se había incluido el resto de la comunidad.

Cuando una mujer se manifestó en contra de esto, un hombre la atacó y la golpeó. Ella se quedó con varias heridas en el torso y el cuello
XSeguridad Mina bloquear la carretera para WHRD
Cajamarca, Perú Norte
Maxima y su marido habían viajado a su familia en Sorochuco para recoger las bolsas de patatas que su familia le había dado. Por allí camino a casa fueron detenidos en un control de carretera en Agua blanca creada por la empresa minera. La seguridad de la minería se negó a dejarlos pasar. el personal de seguridad comenzó a retirar los sacos de papas desde el taxi. el taxi era incapaz de pasar y volvió a Sorochuco. Maxima dirigió a Cajamarca y su marido se vio obligado a caminar durante horas con los sacos de patatas hasta que llegó a su casa
XSeguridad asignado de WHRD retira
Santa Cruz del Quiché, Guatemala
El 7 de enero de 2015, Lolita Chávez recibió una llamada telefónica de un oficial asignado para protegerla diciéndole que había sido reasignado. No había habido ninguna documentación formal, esto dejó Lolita muy vulnerable como un hombre que había intentado matarla previamente acaba de ser liberado de la prisión y Lolita se siente que ella podría estar en peligro real.
XHombres armados amenazan WHRD
La Toma, Colombia
El 4 de enero de 2015, dos hombres armados entraron en la casa de Francia Márquez y amenazaron con matarla. El 29 de diciembre de 2014, miembros de la comunidad de La Toma, confiscaron equipos de minería de mineros ilegales en su territorio. Francia huyó de su casa temiendo por su vida.
XLas fuerzas de seguridad fuera del hogar de WHRD
Santa Cruz del Quiché, Guatemala
El 21 de diciembre de 2014, Lolita Chevez vio a dos (Policía) agentes de la PNC fuera de su casa, que se quedó allí por un largo período de tiempo. Además, los vecinos dijeron que militares armados también estaban en la zona.
XWHRD Detenido
Santa Cruz del Quiché, Guatemala
El 20 de diciembre de 2014, Lolita Chávez acompañó una mujer que asistía a un juicio laboral en Santa Cruz del Quiché. Ambos fueron detenidos por más de media hora sin razón, apesar de Lolita tenía sus agentes de seguridad woth ella. Ambas mujeres fueron insultados, se burlaban e insultados por la PNC (Policía Nacional)
XAsalto verbal
Piura, Perú Norte
El 18 de diciembre del 2014. A las 5.00 de la tarde, la compañera Rosaura guerrero , fue objeto de burla ; cuando se dirigía a una reunión en su centro poblado por unos señores llamados pancho rivera y Fernando Luzón diciéndole que si era mujer de los páramos que haga llover y en época de sequía,,,en medio de burlas
XWHRD acusado de usurpación
Cajamarca, Perú Norte
El 2 de diciembre de 2014, Dina Mendoza asistió al Tribunal Superior de Justicia de Cajamarca, donde ha sido acusado de usurpación y la obstrucción del espacio público, los fiscales han pedido cinco años de prisión y 50 mil nuevos soles a favor del Estado peruano. Dina Mendoza es un líder en la oposición del Proyecto Minero Conga.
XIntimidación contra WHRD
Cajamarca, Perú Norte
Una día antes de su audiencia final en relación con los cargos de usurpación, alrededor del 20 mina de recoger los camiones estaban estacionados fuera de la casa de Maxima. Los camiones se van y vuelven, pero siempre habría camiones allí. Esto causó mucho temor y preocupación, ya Maxima tenía miedo de que se tratan de desalojar a ella o para entrar en su tierra y su casa si fuera a salir.
XIntimidaciòn por la Policia
Colima, México
El sábado 18 de Octubre, en la calle 24 de Febrero Número 53, en Villa de Alvarez, hicimos un festejo, El CIDTZ y Bios Iguana, para conmemorar el año de lucha, estábamos ahí comiendo y con música en el patio de la casa, algunos estaban afuera. Primero llegó una patrulla municipal a preguntar qué pasaba y se le explicó que era una fiesta privada, se fueron sin problema, después llegó una patrulla estatal 1439 que nunca pasan por esas calles y pasó muy despacio viendo todo y unas compañeras que estaban fuera escucharon clarito que uno de ellos dijo “Esperancitaâ€￾ y siguieron sin detenerse. Ya no regresaron.
XIntimidación contra WHRD
Cajamarca, Perú Norte
Dos días antes de su audiencia final en relación con los cargos de usurpación, alrededor del 20 mina de recoger los camiones estaban estacionados fuera de la casa de Maxima. Los camiones se van y vuelven, pero siempre habría camiones allí. Esto causó mucho temor y preocupación, ya Maxima tenía miedo de que se tratan de desalojar a ella o para entrar en su tierra y su casa si fuera a salir.
XDefensora asalto
Piura, Perú Norte
El 15 de noviembre a las 11:00 de la mañana la señora Aíde García Ruíz , fue empujada por unos pobladores de Huancabamba , partidarios del señor Duber Mauréola diciéndole que deje de joder con su defensa del medio ambiente , que si sigue en esas porquerías le íba a ir muy mal.
XIntimidación contra WHRD
Colima, México
El 11 de Octubre 2014, en el centro de Colima, Alejandro Bueno y Esperanza Salazar estaba caminando y de pronto una patrulla se paró en seco, iban dos oficiales una mujer y un hombre, el hombre iba manejando y se asoma y me ve y me dice con tono sarcástico “buenas tardes!â€￾, yo le contesté y seguimos caminando y dimos vuelta en Ocampo, ellos tuvieron que detenerse porque el semáforo se puso en rojo, despues volteamos y vimos que era la patrulla estatal número 1299, seguimos caminando hacia nuestras casas y 4 cuadras más abajo ya en la calle Victoria, volvió a aparecer la misma patrulla, no dijeron nada solo pasaron muy despacio junto a nosotros y se rieron.
XDefensora detenidos
San Juan Sacatepéquez, Guatemala
El 30 de octubre de 2014, durante la audiencia preliminar en el tribunal de primera instancias en Mixco, el juez declaró que Bárbara Díaz Surín permanecería en prisión mientras dure el proceso de investigación, a pesar de la petición de la defensa para el arresto domiciliario para cuidar de sus siete hijos. Esta etapa del procedimiento se tomó sin la presencia de un intérprete Kaqchiquel. Ella permanecerá en prisión hasta la próxima audiencia, prevista para febrero de 2015. También se informa de que, tras su detención, Bárbara Díaz Surín se llevó a cabo en una celda durante la noche rodeado de hombres que verbalmente le acosaban.
XLíder arrestado bajo cargos falsos
San Juan Sacatepéquez, Guatemala
Doña Bárbara Díaz Surin salió temprano de su casa en la comunidad Cruz Blanca en San Juan Sacatepéquez, ella viajó a la comunidad Pilar I en donde tiene una tienda, iba acompañada de su pequeña hija de 9 años de edad.. Mientras ella abría su tienda a las 7:30 de la mañana en la comunidad fue detenida por agentes de la PNC. La detención la realizaron un aproximado de 40 agentes de la PNC, ella narró que solamente vio a un mujer policía dentro del grupo, los agentes policiacos utilizaron la violencia para detenerla, en la piel de sus brazos son evidentes varios moretones provocados por los policías. La policía realizó la detención sin darle a conocer el motivo de la detención. Fue hasta que ella fuera ingresada al Juzgado en Mixco que le indicaron que había sido detenida por asesinato
XRonderos condenado a prisión
Cajamarca, Perú Norte
El día 21 de octubre, 5 de los 6 detenidos fueron sentenciados a 9 meses de prisión efectiva acusados de desacato a la autoridad, alterar el orden público y agresión a la autoridad. Este hecho es una arbitrariedad ya que las rondas buscan frenar la delincuencia, la drogadicción y la prostitución ante a la inacción de las instituciones del estado. Los Ronderos son parte de lo oposición a Minas Conga
XRonderos arrestado
Cajamarca, Perú Norte
El sábado 18 de octubre fueron detenidos 6 miembros de las rondas urbanas descentralizadas de Cajamarca: Cesar Augusto Bueno Abanto, Santos Becerra Lingan, José Mendoza Arana, Nancy Ruiz Bulón, Bernardino Cabanillas Goicochea y Ninfa Vásquez Cruzado. Los ronderos estaban realizando un operativo para clausurar una discoteca que no tenía licencia de funcionamiento y que vendía licor a menores de edad, en medio de este operativo se hicieron presentes agentes de la policía agrediendo a los ronderos y transeúntes. Los Ronderos son parte de la oposición del proyecto conga.
XDifamación contra defensoras
San José del Golfo, Guatemala
Una foto fue subida a facebook con la imagen de Sarah Valencia recortado sobre un cuerpo desnudo. Sarah es miembro de La Puya y. El cargador no ha sido identificado.
XFoto puesta en facebook
Monte Olivo, Guatemala
Una foto fue subida a facebook con la imagen de Sarah Valencia recortada sobre un cuerpo desnudo. Sarah es miembro de La Puya y. El cargador no ha sido identificado.
XOrden de captura contra una defensora
Piura, Perú Norte
El 5 de octubre se envía una orden de captura en contra de la señora Cleofé Neyra Neyra para ser intervenida junto con otros compañeros cuando se disponía a sufragara al promediar las 9.00 de la mañana junto con otros compañeros.
XDefender asesinado
Puerto Leguizamo, Colombia
En el 24 de septiembre 2014, Nair Edilia Tay Torres viajaba con su hija y su marido en la carretera en Puerto Leguízamo, Putumayo, cuando fueron atacados con una ráfaga de disparos. Nair fue asesinada y su esposo y su hija resultaron heridos en el ataque.
XEl desalojo forzoso de la comunidad
Barrancas, Colombia
El martes 23 de septiembre, la multinacional Cerrejón (BHP Billiton, Anglo American y Glencore) expulsa con la fuerza del ESMAD a 64 familias Wayúu de terrenos. La comunidad Wayúu, de Jamiche, ubicada en el área urbana del municipio de Barrancas, La Guajira,
Xperiodista detenido
Jupilingo, Guatemala
En el 19 de septiembre 2014, journlist Norma Sansir fue detenido mientras se informaba sobre una manifestación cerca Jupilingo. Norma había tomado un taxi motocicleta para asistir a la manifestación, que fue ocurring cerca de la frontera de Honduras contra el cemento y proyectos hidroeléctricos. En poco después de las 8:00 más de diez policías agarraron Norma mientras ella estaba llevando a cabo sus deberes periodísticos, esposar a ella. Fue llevada a la ciudad de Chiquimula y fue comprado antes de que un juez en 15:00. Ella se negó a hacer ninguna llamada. Fue detenida durante tres días bajo los cargos de 'desorden público'. Tres hombres fueron arrestados durante la protesta y se mantuvieron durante la misma cantidad de tiempo.
XAsalto verbal sexual contra las defensoras
Colima, México
El 6 de Setiembre, Esperanza Salazar le aparece una conversación de un tal Juan Roque diciendo“que haces quiero meterte la verga en tu vagina que dices me das chanseâ€￾.
XDifamación contra el movimiento
Colima, México
El 03 de Septiembre 2015 aparece una página de facebook con el nombre de “Anti Bios Iguanaâ€￾, cuya finalidad es desprestigiar y atacar el trabajo de nuestra organización y que acompaña la defensa de la comunidad de Zacualpan.
XLa policía dispara a los activistas
La Paz, Honduras
A las 7:05 de la mañana del 03 de septiembre, hombres fuertemente armados, acompañados por funcionarios del consejo municipal de Santa Elena, departamento de La Paz, dispararon contra un grupo de campesinos indígenas que han venido ocupando tierras y de trabajo, que dicen es territorio nacional, la pedanía de El Nazario, en la aldea de el Potrero. las víctimas corriendo por sus vidas y fueron perseguidos por los 12 oficiales de policía y 8 civiles, entre ellos el jefe de el Potrero consejo comunitario. sus perseguidores prendieron fuego a las chozas de los campesinos, la destrucción de los productos alimenticios y pertenencias en el interior.

No había orden judicial sirvió ni funcionario presente legal '.

Aqui se encuentran todos los eventos relacionados con los derechos humanos en las áreas de la América Latina donde tenemos contactos, con énfasis en las mujeres, la minería, los pueblos indígenas y la industria extractiva.

Exact search

DescripciónLink
Intimidation (Cajamarca, Perú Norte; 5:8:2015)
Miembros de la Policía y de la comunidad rodean la casa de WHRD
Lambda
Specific threat (Cajamarca, Perú Norte; 30:7:2015)
Los rumores de que la mina desalojará WHRD
Lambda
Specific threat (Cajamarca, Perú Norte; 29:7:2015)
Trabajadores ordenaron para acosar WHRD
Lambda
Other (Cajamarca, Perú Norte; 28:7:2015)
Moto de WHRD robada
Lambda
Surveillance (Cajamarca, Perú Norte; 21:7:2015)
Vigilancia por policía
Lambda
Other (Cajamarca, Perú Norte; 21:7:2015)
Oveja de WHRD robado
Lambda
Specific threat (Cajamarca, Perú Norte; 17:7:2015)
Trabajador de mina entra en la tierra y destruye los cultivos
Lambda
Verbal abuse (San Mateo, Perú Sur; 14:7:2015)
WHRD atacado verbal y físicamente
Lambda
Intimidation (Cajamarca, Perú Norte; 7:7:2015)
Los miembros de la comunidad entran tierra de WHRD
Lambda
Intimidation (Cajamarca, Perú Norte; 6:7:2015)
30 La policía estacionados frente a la casa de WHRD
Lambda
Intimidation (La Sierra de La Laguna,, México; 30:5:2015)
Disparos afuera de la casa de Defensoros
Lambda
Intimidation (Cajamarca, Perú Norte; 24:5:2015)
Los trabajadores mineros construyen cerca interior tierra de WHRD
Lambda
Intimidation (Colima, México; 22:5:2015)
Amenaza en contra una defensora
Lambda
Intimidation (Locomapa, Honduras; 22:5:2015)
Disparos fuera de la casa de WHRD
Lambda
Murder (Locomapa, Honduras; 5:4:2015)
Defensora asesinado
Lambda
Assault (Arequipa, Perú Sur; 28:3:2015)
Protestantes atacados por la policía
Lambda
Assault (Arequipa, Perú Sur; 24:3:2015)
Protestantes heridos por la policía
Lambda
Intimidation (Cajamarca, Perú Norte; 22:3:2015)
WHRD teme desalojo
Lambda
Assault (Ayacucho, Perú Sur; 10:3:2015)
Defensora lesionada por los gases lacrimógenos
Lambda
Eviction (La Sierra de La Laguna,, México; 4:3:2015)
Rancho destruido por la fuerza de seguridad privada
Lambda
Specific threat (Ciudad de Mexico, México; 1:2:2015)
Amenaza de muerte contra periodista
Lambda
Intimidation (Cajamarca, Perú Norte; 20:1:2015)
Seguridad privado de la mina Yanacocha monitorean el hogar de WHRD
Lambda
Other (Cajamarca, Perú Norte; 20:1:2015)
La policía entran en la tierra de una defensora
Lambda
Assault (Santa Eulalia, Guatemala; 20:1:2015)
Pro mineros cierran estación de radio
Lambda
Assault (San José del Golfo, Guatemala; 18:1:2015)
Defensora asalto
Lambda
Intimidation (Cajamarca, Perú Norte; 15:1:2015)
Seguridad Mina bloquear la carretera para WHRD
Lambda
Other (Santa Cruz del Quiché, Guatemala; 7:1:2015)
Seguridad asignado de WHRD retira
Lambda
Intimidation (La Toma, Colombia; 4:1:2015)
Hombres armados amenazan WHRD
Lambda
Surveillance (Santa Cruz del Quiché, Guatemala; 21:12:2014)
Las fuerzas de seguridad fuera del hogar de WHRD
Lambda
Detention (Santa Cruz del Quiché, Guatemala; 20:12:2014)
WHRD Detenido
Lambda
Verbal abuse (Piura, Perú Norte; 18:12:2014)
Asalto verbal
Lambda
False allegation (Cajamarca, Perú Norte; 2:12:2014)
WHRD acusado de usurpación
Lambda
Intimidation (Cajamarca, Perú Norte; 19:11:2014)
Intimidación contra WHRD
Lambda
Intimidation (Colima, México; 18:11:2014)
Intimidaciòn por la Policia
Lambda
Intimidation (Cajamarca, Perú Norte; 18:11:2014)
Intimidación contra WHRD
Lambda
Assault (Piura, Perú Norte; 15:11:2014)
Defensora asalto
Lambda
Intimidation (Colima, México; 11:11:2014)
Intimidación contra WHRD
Lambda
Detention (San Juan Sacatepéquez, Guatemala; 30:10:2014)
Defensora detenidos
Lambda
Detention (San Juan Sacatepéquez, Guatemala; 29:10:2014)
Líder arrestado bajo cargos falsos
Lambda
Detention (Cajamarca, Perú Norte; 21:10:2014)
Ronderos condenado a prisión
Lambda
Detention (Cajamarca, Perú Norte; 18:10:2014)
Ronderos arrestado
Lambda
Other (San José del Golfo, Guatemala; 9:10:2014)
Difamación contra defensoras
Lambda
Intimidation (Monte Olivo, Guatemala; 8:10:2014)
Foto puesta en facebook
Lambda
False allegation (Piura, Perú Norte; 5:10:2014)
Orden de captura contra una defensora
Lambda
Murder (Puerto Leguizamo, Colombia; 29:9:2014)
Defender asesinado
Lambda
Eviction (Barrancas, Colombia; 23:9:2014)
El desalojo forzoso de la comunidad
Lambda
Assault (Jupilingo, Guatemala; 19:9:2014)
periodista detenido
Lambda
Specific threat (Colima, México; 6:9:2014)
Asalto verbal sexual contra las defensoras
Lambda
Other (Colima, México; 3:9:2014)
Difamación contra el movimiento
Lambda
Serious assault (La Paz, Honduras; 3:9:2014)
La policía dispara a los activistas
Lambda
Página: 1 2 3 4 5 6 ... 7 8 
Custom Tables Plugin 05a1a29bdcae7b12229e651a9fd48b11

Archivos