Por el derecho a defender nuestros derechos

ULAM participará en conferencia “El Poder de la Mujer a Detener la Guerra”

 

27 – 29 de abril 2015 se realizará la conferencia “El Poder de la Mujer a Detener la Guerra” en La Haya, Holanda. La conferencia se da en celebración del nacimiento de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad (WILPF por sus siglas en Ingles), e incluye 47 sesiones y la participación de cientos de mujeres defensoras de la paz.

Presidenta de ULAM, Lina Solano Ortiz de Ecuador, estará interviniendo en dicho congreso, hablando en la sesión ‘Militarización y el Ambiente’, que se llevará a cabo martes 28 de abril, a las 13.45 – 17.45 (hora Holandesa).

b) foto

 

Pueden escuchar esta y otras sesiones en vivo por medio de la pagina web del congreso : https://voicerepublic.com/talks/militarism-and-the-environment

Información sobre sesión:

“La explotación irresponsable y el consumismo no sostenible de recursos naturales degrada el ambiente y profundiza el cambio climático. Esta sesión explorará cómo contribuye la militarización y la industria militar, sostenida por intereses políticos, corporativos y especiales. Dependencia internacional en la producción, investigación y el desarrollo de armas y otros requerimiento militares inicia y empeora la guerra y la desigualdad en el mundo. Estaremos discutiendo las dimensiones ecológicas, sociales y policitas considerando las necesidades y medidas para la seguridad humana, remedios y acciones, reflexionando en los esfuerzos para obtener la paz y el desarmamiento en la Agenda de Desarrollo post 2015 de la ONU. Nuestros plenarios hablarán sobre; los desechos tóxicos de la guerra, la producción de armas, la seguridad al agua y alimenticia, la explotación global de recursos naturales incluyendo la minería, el genero, la salud, el clima, la tierra, el espacio y la energía. Ellos compartirán sus experiencias y perspectiva con el objetivo de obtener conclusiones para acción concreta, por medio de nuestros movimientos, que trabajan las necesidades urgentes de incluir la militarización en las agendas mundiales para la sostenibilidad.

Archivos