Por el derecho a defender nuestros derechos

“S.O.S. PACHAMAMA” 2015

IMG_3672

​Periódico mural ganador del Concurso “S.O.S. Pachamama” 2015. Unidad Educativa “Ciudad de Cuenca”

El viernes 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, estudiantes, docentes, miembros del Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama, comunicadores sociales, amigas/os, colaboradoras/es y público en general, se dieron cita en la Sala de Conciertos de la Casa de la Cultura núcleo del Azuay donde se llevó a cabo la premiación de las/los ganadores del Concurso “S.O.S. Pachamama” 2015.

pp21

María Herlinda Gutama Presidenta del Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama inaugurando el Programa

En sus palabras de inauguración, María Herlinda Gutama, Presidenta del Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama, agradeció a nombre de las organizadoras del Concurso a todos los centros educativos participantes, a quienes colaboraron como parte de los jurados calificadores, y a las instituciones que han apoyado con donativos de libros que fueron entregados a las/los jóvenes.

​Exposición del Colegio "Fray Vicente Solano"

​Exposición del Colegio “Fray Vicente Solano”

Como ya es habitual en los programas de premiación del Concurso, se dio paso a la exposición de los periódicos murales, espacio en el cual las/los jóvenes pudieron compartir con los asistentes las motivaciones para su trabajo, lo que han investigado sobre el tema propuesto, sus ideas e inquietudes acerca de la importancia de la protección de los frágiles y fundamentales ecosistemas de los Páramos y la Amazonía.

​Exposición del Colegio "Javeriano"

​Exposición del Colegio “Javeriano”

De parte del Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama, Lina Solano Ortiz hizo una breve intervención a cerca de las amenazas actuales sobre los páramos y la Amazonía, en especial en la Región Austral del país.

​Lina Solano Ortiz, Directora del Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama

​Lina Solano Ortiz, Directora del Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama

Posteriormente se dio lectura a las 3 poesías ganadoras y se proyectaron los 3 videos que obtuvieron los primeros lugares. Se premió seguidamente los dibujos y fotografías.

Francisca Zhagüi Chuchuca entregando el primer lugar al ganador de la categoría de dibujo​

Francisca Zhagüi Chuchuca entregando el primer lugar al ganador de la categoría de dibujo​

Finalmente, Geogina Gutama Gutama Coordinadora de las Defensoras de la Pachamama clausuró el Programa reiterando el agradecimiento por la participación e invitando desde ya para el próximo año a seguir reforzando este espacio de encuentro, reflexión y expresión.

​Georgina Gutama, Coordinadora del Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama clausurando el Programa

​Georgina Gutama, Coordinadora del Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama clausurando el Programa

Archivos